Cyclofem y postday juntas?

Me aplique cyclofem el el 26 de mayo, tuve relaciones sexuales el 31 de mayo sin protección y una hora después tomé postday . ¿Hay riesgo alguno de quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué tomas la postday utilizando cyclofem?

Por supuesto no puedes estar embarazada pero no es nada sano utilizar tanta hormona. Cyclofem es un método muy eficaz (muchísimo más que la postday) y puedes tener relaciones sin preservativo sin problema, para eso está! ¿Sino para que te inyectas hormonas?

Tomé postday porque el 26 de mayo fue el primer mes que me aplicaba cyclofem, y no me sentía segura. Entonces por seguridad decidí tomar postday. De ahora en adelante no me debo preocupar? o es mejor implementar así mismo condón? ¿Se me retrasará mucho el periodo menstrual?

Muchísimas gracias.

Cyclofem es efectivo desde el primer día. Es muchísimo más efectivo que el condón. Si no te fías para utilizarlo como anticonceptivo es mejor que no lo uses. No tiene sentido. Con la inyección no se tiene la regla porque no se ovula. Tendrás manchados o sangrados pero pueden ser irregulares. Esto todo debería habértelo explicado el medico. Utilizar un medicamento sin saber como funciona es una locura.

Respuesta

No hay riesgo de quedar embarazada porque con el inyectable es suficiente. Deberías saber que si estás con un método anticonceptivo hormonal no puedes tomar la píldora del día después. Primero porque no hay posibilidad de embarazo, y segundo porque puede alterar el ciclo del inyectable. Te aconsejo que acudas a tu médico para que indique cuándo hay que poner el próximo inyectable.

Tomé postday porque el 26 de mayo fue el primer mes que me aplicaba cyclofem, y no me sentía segura. Entonces por seguridad decidí tomar postday. De ahora en adelante no me debo preocupar? o es mejor implementar así mismo condón? ¿Se me retrasará mucho el periodo menstrual?

Muchísimas gracias.

Cuando te inyectaste el anticonceptivo deberían haberte explicado que es fiable desde el primer momento si se administra en el inicio de la regla.

Si has tomado la postday te recomiendo que esperes a inyectarte de nuevo el anticonceptivo, hasta entonces utiliza preservativo, no vaya a ser que falle por el efecto de la postday.

Cuánto se te puede retrasar la regla no puedo decirte, supongo que como mucho hasta que te inyectes la siguiente dosis y esperes 3 semanas, aunque por la postday puede que te afecte y puede que no.

entonces debo seguir utilizando preservativo durante esto días?

Yo te recomiendo que utilices preservativo, y antes de ponerte el siguiente inyectable te realices un test de orina para descartar el embarazo, y después te pones el inyectable y ya dejas el preservativo.