¿El cyclofem pierde efectividad con el antibiótico azitromicina?

Resulta que me inyecto todos los 3 del mes cyclofem, y el día 7 de abril tomé azitromicina, no sabía que eran antibióticos y el día 8 de abril tuve relaciones sexuales sin condón. Luego supe que la azitromicina al ser antibiótico, disminuía el efecto de la inyección anticonceptiva de cyclofem. Necesito ayuda para saber que debo hacer en este caso. ¿Me tomo la pastilla del día después? ¿O no hay riesgo de un embarazo? La regla me debe llegar entre el 10 y 13 de abril.

1 Respuesta

Respuesta

Ciertos antibióticos como la ampicilina, pueden disminuir ( no anular) el efecto anticonceptivo, por lo que se sugiere como medida precautoria emplear además un método anticonceptivo no hormonal (de barrera) cuando se administre CYCLOFEMINA* concomitantemente con estos fármacos.

En el prospecto de la Azitromicina, no pone que interactúe con los anticonceptivos, pero mejor pregunta en la farmacia por si acaso.