Ayuda! ¿Embarazo? ¿Postday?

Tengo muchas dudas y miedo, le explico:
En el día 17 de mi ciclo tuve relaciones con mi pareja, el se puso condón para la primera eyaculación, media hora más tarde, para la segunda me dijo que yo se lo pusiera, nunca había puesto uno, y al principio lo puse al revez pero puego se lo puse bien y el termino de ajustarlo. Al terminar los llene de agua para ver si tenían algún orificio pero no lo tenían. Habíamos tomado vino.. Y después fui a hacer unas actividades, al gimnasio y de ahí fui a comprar postday por que comencé con la duda por haber colocado mal el condón en principio... Hoy es el 5 día después de haberla tomado y no tengo ningún síntoma...
Lo que tengo también preocupación es que ésta es la tercera vez desde noviembre que me tomo postday... Así ha sido como las he tomado:
Noviembre 11 me bajo... Noviembre 22 tomo post day... Noviembre 28 me baja una mancha café... Diciembre 23 me vuelve a bajar normal... 1Enero tomo postday.. 6 enero me baja café... 26 de enero me baja normal... 22 de febrero me baja normal y ES ESTE 11 DE MARZO QUE VUELVO A TOMAR POSTDAY...
¿Hay razones para estar preocupada por posible embarazo?
Es normal que no haya sentido síntomas después de tomar postday (generalmente los tenía cuando menos al cabo de 4-¿5 días)?
¿Qué tan alarmante puede ser lo de poner el condón al revez luego cambiarlo de forma correcta?
¿Cuánto más debo esperar para hacerme un análisis en sangre confiable? ¿Y cuál es el mejor el cualitativo o el cuantitativo?

5 respuestas

Respuesta
Realmente no creo que exista la posibilidad de un embarazo, por lo que no debes preocuparte, ¿sabes? No es recomendable tomar la píldora post day tantas veces, y mucho menos si son por periodos tan cortos de tiempo, no necesariamente la píldora post day tiene que ocasionarte síntomas, por lo que no es alarmante el hecho de que no hayas sentido nada, a veces puede tener efectos secundarios y otras veces no, si te realizas una prueba de embarazo la post day no influirá para nada en los resultados de la misma, te aconsejo que no te preocupes realmente no creo que estés embarazada, asimismo te aconsejo que utilices píldoras anticonceptivas diarias, ve con un ginecólogo que te recomiende los más adecuados para ti... Dios te bendiga.
Muchas gracias por su amable respuesta me quedo mucho más tranquila y si probaré un método anticonceptivo sin tantos riesgos .. muchas gracias..
Saludos e igualmente que Dios la Bendiga
Respuesta
A ver, me parece que utilizas demasiado el postinor. Según lo que escribes no creo que pudieras estar embarazada. Lo que no te bajó la regla o que no manchaste después de tomar el postday no significa que la píldora no hubiera hecho efecto. La reacción es muy individual. Hay chicas que después de tomar un postday están medio año con el ciclo muy irregular y hay otras a las que les baja la regla con absoluta normalidad.
Según mi opinión la última vez no había mucho riesgo. Yo en este caso no me tomaría el postinor. Pero bueno, así te has asegurado.
Yo por ti buscaría otra forma de anticoncepción. Si vas a tomar un anticonceptivo hormonal oral, no vas a tener ningún problema - además no tiene tantos efectos adversos como el postday.
No te preocupes, que la posibilidad de embarazo en tu caso es casi 0! La próxima regla te debería llegar sobre el 22 de marzo, así que espérate hasta entonces. Si no te baja tampoco cunde el pánico ya que el postday puede influir bastante en tu ciclo menstrual. Si no te baja la regla hasta finales de marzo, consulta con tu médico o incluso prueba el test de embarazo de farmacia antes.
Suerte!
Respuesta
Tu preocupación por quedar embarazada es demasiado excesiva según las precauciones que estás tomando es poco probable que estés embarazada. PERO, ESTÁS COMETIENDO UN MUY GRAVE ERROR, al tomar post day como método anticonceptivo. Esta pastilla es de emergencia, no para tomarla cada vez que tienes relaciones. Post day son dosis masivas de hormonas, y puedes ocasionarle un daño a tu cuerpo usándola como la usas, además de que se puede llegar el momento en que ya no te hagan efecto, sin contar las variaciones en el periodo, etc. Que no sientas nada (molestias) significa que tu cuerpo está empezando a habituace a ellas.
Si usas condón (y te felicito por eso) no tienes de que preocuparte si no se rompe o se sale, ni porque los espermatozoides atraviesen el látex pues están muy poco tiempo en él. Entiendo perfectamente todo lo que implica tener un niño, pero creo que preocuparse tanto puede afectar tu vida sexual, provocar otros trastornos. Tómalo con calma y disfrútalo.
Por favor, te pido que acudas con un especialista para que te recete anticonceptivos, como inyecciones, estas contienen lo mismo que postday. Pero están diseñadas para que tengas un ciclo relativamente normal, además de que te ahorras el estrés de cada mes.
Con respecto la prueba de embarazo de sangre, no puede dar falso positivo por la pastilla, esta prueba mide la concentración de unas hormonas que se llaman gonadotropinas, no de estrógenos, así que no hay pierde con estas pruebas, si dan positivo, es porque es positivo.
Muchísimas gracias por su respuesta.. si creo que muchas veces la preocupación me gana demasiado.. y bien es cierto que no termino de disfrutar por la misma cuestión...
Y efectivamente fui a platicar con una ginecóloga al respecto, e igual me daba la alternativa de anticonceptivos, mi pareja vive fuera de la ciudad y es a veces difícil vernos, por lo general tenemos relaciones sólo una vez al mes.. por eso fue que me sugirió igual mejor continuar usando condón.. que igual creo ahora y por mis miedos que sí serí mejor combinarlos.. pero ahora me viene una duda... me gustaría optar por el anillo .. pero con tantas hormonas que ahorita hay en mi cuerpo.. ¿tiene caso? ¿O agravaría más el problema hormonal que ya pudiera tener por el uso del postday?
Gracias..
Siéndote sincero, la pregunta que me haces sale de mi alcance, es decir, no soy médico como para contestarla. Sin embargo, mi opinión personal (no profesional), es que si quieres usar el anillo y reforzarlo con el uso del condón no tendrías problemas. Y los problemas hormonales que pudieras tener o no tener dependen de tu cuerpo, no es algo fijo, es dependiendo del cuerpo de cada mujer. No pienso que el anillo te pudiera ocasionar problemas hormonales pues usa micro dosis. Te recomiendo que te informes bien sobre los pros y lo contras (porque los tiene) del anillo y en base a eso tomes una decisión, a veces, lo que te pueda recomendar un profesional en este campo depende de su punto de vista. Así que, qué mejor que tengas tú el tuyo(bien informado), pues es tu cuerpo y tienes derecho a saber qué le podría pasar.
Respuesta
Supongo que el día 11 de marzo fue el día 17 de tu ciclo, ¿verdad? Si tienes un ciclo de 28-30 días, la regla te debería bajar en estos días, ¿verdad? Aunque el postinor puede alterar los ciclos menstruales.
Lo de mancha café después de tomar el postinor es normal, pero si no tienes ningún síntoma después de tomarlo es también absolutamente normal. No deberías usar el postinor con tanta frecuencia. Sobre todo, no lo utilices dos veces durante el mismo ciclo menstrual, en este caso tu ciclo menstrual se podría ver bastante alterado, además podría disminuir el efecto del postinor. Según lo que veo, has demandado bastantes veces el postinor, por lo tanto te aconsejo consultar con tu ginecólogo otros métodos anticonceptivos.
Lo de poner el condón al revés si habéis tenido relaciones sexuales anteriormente y tu novio no se ha limpiado el pene, podría conllevar cierto riesgo de contagio del condón con los espermatoides que se podría encontrar en el pene de tu novio. El riesgo no es muy grande, pero hay que considerarlo y es aconsejable utilizar un preservativo nuevo.
Un análisis de sangre te puedes realizar aproximadamente 10 días después de la ovulación, pero es aconsejable realizárselo más tarde para que se vean más claros los resultados. Mediante este análisis se mide la presencia de hCG (hormona de embarazo) en la sangre. En caso de tratarse de embarazo, la hormona aparece en la sangre y se duplica aproximadamente cada 48 horas. Si los niveles de la hCG son muy bajos (principio de embarazo, algunas mujeres presentan un bajo nivel de esta hormona sin estar embarazadas, en caso de aborto o aborto espontaneo en las primeras semanas del embarazo), hay que volver a realizar la prueba - normalmente se suele realizar el tercer día después de haber realizado la primera prueba.
Es muy amable en responder a mis preguntas...
En lo que se refiere al uso de la pastilla si la he usado 3 veces durante los pasados 4 meses, sin embargo nunca en el mismo ciclo.. pero siempre me haba pasado que me venía el sangrado café a los primeros 5 - 6 días después de haber tomado la pastilla.
Hace alrededor de 12 horas comencé con un sangrado leve entre marrón y rojo obscuro... pero aún no llega la fluidez de mi periodo habitual .. tengo miedo que éste sea signo de implantación y no parte de mi periodo o reacciób a las hormonas de la pastilla..
¿En éste caso podría hacerme un análisis de sangre hCG (cualitativo) en éstos momentos y obtener n resultado confiable? ¿O forzosamente debe ser el cuantitativo si quisiera salir de dudas?
No te preocupes por lo de implantación, no sé si sabías que la mayoría de mujeres no muestra ningún síntoma de este. Yo creo que más bien te ha bajado la regla.
Si quieres puedes hacerte cualquier prueba de embarazo. El test de la hCG en la sangre es más fiable, ya que se pueden detectar niveles muy bajos de la hormona de embarazo en la sangre. En cuanto a la prueba a través de la orina - si se realiza después de unos 15 días de la relación de riesgo (o de la ovulación) suele ser también bastante fiable.
Muchísimas gracias por su tiempo y dedicación ... unas horas más tarde tuve mi sangrado habitual, cosa que me deja totalmente tranquila.
La labor que hace es muy loable .. nuevamente muchas gracias!
Saludos!
Respuesta
Y perdón por mi demora, no estaba activo.
Por lo que tu me dices no estas embarazada, y más si haz tomado postday que es muy efectivo. Por ello, te recomendaría que te hagas el examen, que de seguro te dará negativo.