¿Debo tomar el sangrado marrón al tomar postinor como mi fecha de la nueva egla?

Me estaba cuidando con la inyección llamada cyclofem dure aproximadamente 4 meses usándola pero la suspendí a causa de la ruptura de mi relación sentimental la ultima vez que le la aplique fue el 4 de diciembre de 2008, el 30 de diciembre me vino un ligero sangrado común al que causa el cuidarse con este método anticonceptivo y el 1 de enero de 2009 me bajo osea como si fuera mi regla normal, este mes no me inyecte, este mismo mes el día 9 tuve una relación sexual use protección condón me asegure que no estuviera roto y no lo estaba y lo utilice según las indicaciones, sin embargo temo demasiado un embarazo así que aproximadamente a las 40 horas de la relación decidí tomar postinor 2, tome las dos dosis a la misma vez. Exactamente a los 8 días de mi relación sexual tuve un sangrado marrón oscuro que duro solo un día y fue ligero. Calculo que mi periodo debía llegar entre el 30 de enero y 1 de febrero, pero hoy 11 de febrero aun no me ha bajado, me he practicado ya dos pruebas de embarazo casero que identifican hormona gonadotropina coriónica humana y los resultados han sido negativos, sin embargo dicen que no son muy confiables así que esto me preocupa muchísimo. Me gustaría me respondieran principalmente dos preguntas: ¿Debo tomar ese sangrado que tuve a los 8 días como una regla, osea calcular desde hay cuando me debe llegar el periodo? ¿Debo confiar en esos test de embarazo o hacerme una en sangre? ¿Cuánto tiempo es el retraso normal que puede causar esa píldora? ... Por favor ayúdenme, esto me esta afectando mucho mi vida emocional soy depresiva con tratamiento y esto me afecta mucho...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que no saldrás embarazada porque aunque dejaste de colocarte la inyección te cuidastes con preservativo y además tomaste las pastillas de emergencia para mayor seguridad. Ese sangrado, que no es tu regla, y que te bajó a los 8 días luego de tomar las píldoras es lo que confirma que no hubo embarazo. La prueba de sangre es mucho más confiable que los test de orina. Por haber tomado estas pastillas tu regla puede retrasarse días, semanas o meses, pero puedes estar tranquila, ya que tienes la seguridad que no hay embarazo, ya que así te lo confirmó el sangrado, pero si persisten tus dudas hazte el examen de sangre y así las despejarás de inmediato.