¿Efectividad de la postday 2 veces en un mes?

El día 30 de mayo tuve relaciones con mi novio, pero el condón se movió de su lugar, por lo tanto decidí tomar la postday en 2 tomas a las 26 horas de haber sido la relación, después de eso el día 6 de junio me vino un sangrado que duró hasta el jueves 9, pero no estoy segura si fue por un efecto secundario de la postday o si fue mi regla. Hoy 20 de junio volvimos a tener relaciones pero el condón se rompió así que volví a tomar la postday pero en una sola toma.
¿Me gustaría saber qué posibilidades hay de que quede embarazada? Y cuándo debo esperar mi próxima regla, ¿siendo qué mi periodo normalmente es regular?
2

2 Respuestas

1.315.400 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual
Tras tomar la pastilla de emergencia se produce un sangrado que es la regla, coincida o no con la fecha habitual. Por tanto, tras ese sangrado el día 6 de junio comenzó un nuevo ciclo.
Dices que has vuelto a tomar postday pero que solo has hecho una toma, no se si te refieres a que has tomado las dos a la vez o solo has tomado la primera pastilla. Si es el segundo caso, no estas protegida porque para que haya una alta protección debes completar la dosis.
Si es así, si que habría posibilidades de embarazo. Si la has tomado bien, la regla te podría coincidir con la fecha habitual o adelantarse. En caso de que tengas un retraso de más de 5 días tendrías que hacerte un test.
No puedo despedirme sin recomendarte que uséis y conservéis bien los preservativos para que no os sucedan estas situaciones a menudo.
Me refiero a que la tome correctamente, pero esta vez la pastilla venia en presentación de una sola toma. ¿Entonces no hay riesgo de embarazo pese a que la tome 2 veces en un mes?
De antemano muchas gracias por tu respuesta
Realmente la has tomado en dos ciclos diferentes aunque haya sido dentro del mismo mes. Podría suceder que tuvieras algún pequeño desarreglo o efectos secundarios más acusados pero no tendría porque suceder nada más.
Recordarte que la píldora anticonceptiva no es tan eficaz como la regular porque puede no hacer efecto siempre.

Como están necesito de su ayuda urgente en el mes de diciembre me vino el periodo acomienzo y después a final osea el 27 hasta el 30 que me duro, tube relaciones con mi pareja el 31 como a las 11 de la noche y me tome una pastilla posdey como a las 1 de la tarde después volví a tener relación con el el 5 de enero volví a tomar la pastilla y es la hora que no me llega el periodo y estoy angustiada por favor ayuda que pasa ya paso 27 de enero van dos días de retraso y nada please ayuda urgente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas