Que sucede con mi periodo

El día 22 de abril del 2012, tuve coito interrumpido, el día 8 de mayo del 2012 debía bajar mi periodo ese mismo día me hice una prueba casera de embarazo y una en sangre fue negativa, ese mismo día por ignorancia me inyecte depotrim que supuestamente me haría bajar el periodo, fue donde el ginecólogo porque me duele del lado derecho del vientre, el me dijo que se veía algo del lado derecho que podía ser la regla atrasada, o algo mas ahí fue donde le dije que me había realizado una prueba de embarazo en sangre y que fue negativa, el me comento que la inyección deprotrim es trimestral y que es para cuidarse las mujeres gestantes, la verdad no se, el periodo debía bajarme el día 8 de mayo del 2012, y hoy 15 de mayo con 7 días de retraso del periodo me hice una prueba en sangre y salio negativa es confiable dime confío en ti dime si puedo estar tranquila y que lo mio puede ser mas que un desorden hormonal que otra cosa respóndeme gracias por tu opinión y espero que puedas aclarame dudas.

Respuesta

Lo que pasa es que tengo un viaje y la fecha del viaje me llega mi periodo me aconsejaron aplicarme depotrim para que no me baje el periodo es confiable

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

DEPOTRIM es un anticonceptivo hormonal de administración intramuscular que se aplica trimenstralmente, cuyo mecanismo de acción está determinado por la inhibición de la producción de gonadotrofinas (LH y FSH); por ende produce anovulación.
Igualmente, induce una disminución del peristaltismo tubárico, espesamiento del moco cervical y disminución de la proliferación endometrial, por lo que puede causar sangrados irregulares o amenorrea, eso significa que podrías estar sin menstruación durante todo el tiempo en que sigas el tratamiento, en principio los primeros 3 meses que dura el efecto del inyectable, en caso de no seguir aplicando mas inyecciones.

Existia cierto riesgo de embarazo por las relaciones que has mantenido antes de aplicar el inyectable, pero una vez descartado el embarazo con el test, no hay posibilidad de embarazo hasta que pase el efecto del inyectable, aproximadamente a los 3 meses.

me tenia que venir el día 8 de mayo del 2012 el periodo ya hoy con 7 días de retrasos me hice una prueba de embarazo en sangre y salio negativa es confiable dime y si en los tres meses estaré protegida con depotrim así no decida inyectarme mas eso ni colocarme según la siguiente dosis en mes siguiente la misma fecha que el anterior mes, por lo que casi siempre tengo quistes y lo conveniente es con pastillas anticonceptivas respóndeme y si es con pastillas debo comenzarlas el día que se produzca el primer día que se produzca un sangrado respóndeme.

Posiblemente no tengas sangrado hasta dentro de 3 meses, pero si sangras durante ese tiempo, también sería normal.

El test es fiable y no, no estas embarazada, ni quedarás embarazada hasta que pasen esos 3 meses.

Si eres propensa a tener quistes, ese tipo de anticonceptivo no sería el más recomendable, pues al igual que provoca amenorrea, también hay más tendencia a la creación de quistes.

Consulta con tu ginecólogo sobre el tratamiento mas adecuado para ti y no comiences ningún tratamiento anticonceptivo tras esos 3 meses, sin que te haya asesorado sobre ello.

el ginecologo me receto femelle que la tome apenas me baje, pero dime que con 7 dias de retraso del periodo la prueba de sangre es confiable si me tenia que venir el 8 de mayo del 2012, que si comienzo a tomar femelle sera posible que el efecto de la inyecion depotrim se contrarestre ante el femelle,alarame esa duda por favor que si se puede mas a un desorden hormonal que a otra cosa dime.

No tienes retraso, solo estas bajo el efecto del anticonceptivo, no te entra en la cabeza que lo que te pasa es normal y que no estas embarazada.

Comienza el tratamiento con femelle cuando tengas sangrado y no antes, a partir de entonces, será el nuevo anticonceptivo el que regule tus ciclos.