Duda gigante respecto al implante subdérmico JADELLE?

Desde el año pasado 2011 planificaba con la inyección mensual Cyclofem (acetato de medroxiprogesterona y cipionato de estradiol), aproximadamente desde el mes de Septiembre, cada 12 me tenia que aplicar la inyección, por lo tanto los 10 u 11 me llegaba la regla, (HACE 11 MESES PLANIFICABA CON LA INYECCIÓN). Este año 2012, en el mes de Agosto decidí cambiar de anticonceptivo, al implante, me lo pusieron el 11 de Agosto un día antes al correspondiente de la aplicación de la inyección y estaba en el segundo día de mi periodo menstrual, dure con una menstruación algo abundante durante una semana aproximadamente, después mermo, algo normal supongo. A los 17 días aprox. De que me insertaran el implante, el 28 de Agosto, sostuve relaciones sexuales con mi pareja, sin que se viniera, desde entonces ni he tenido relaciones y no he visto mi regla desde esa semana, me hice una prueba casera a los 10 días del retraso, en las horas de la tarde y me dio negativo.
¿Estuve en riesgo de embarazo al tener relaciones a los 17 días de colocado el implante?
¿Es efecto del anticonceptivo el no tener mi regla el día que me correspondía?
¿Tendré amenorrea durante un tiempo considerable?
¿La prueba realizada me arrojaría un resultado confiable?
Estoy muy asustada siempre he sido muy juiciosa y estoy a dos semestres de terminar mi carrera :(

1 respuesta

Respuesta

El sangrado vaginal durante el uso del implante puede ser irregular en la mayoría de las mujeres. También puede ser que no presente sangrado alguno. Por lo que en principio, es solo uno de los inconvenientes que tiene el implante, al contener solamente un tipo de hormona (gestágeno).

No obstante, siempre en caso de retraso se ha de realizar un test de embarazo por si acaso.

Tras 17 días de tratamiento, el riesgo es muy bajo; ya estabas protegida.

Me iré a realizar una prueba de embarazo en sangre aunque me has tranquilizado un poco gracias!

¡Me alegro!

Cierra la pregunta si ya ha sido contestada :)