Ausencia de periodo menstrual... Retraso 15 días

Bueno tengo un pequeño problema... El día 9 de marzo tuve relaciones sin protección, el día 10 tome la post day llamada Silogin Levonorgestrel de dos tabletas, mi periodo estaba programado para el día 14 aproximadamente, pero se presento hasta el día 24... El día 28 del bismo mes y ya casi para terminar mi periodo mi pareja y yo tuvimos relaciones pero se rompio el condon, por estar en mi periodo no le dimos mucha importancia, haciendo mis cuentas y conforme llega mi ciclo a mas tardar mi periodo en el mes de abril llegaria entre el 23 y 25, bueno en fin... Ya es 5 de mayo y el periodo menstrual no a llegado, me elabore un test de embarazo y dió negativo el día ultimo de Abril, para cerciorarme el día 3 de este me hice análisis de Sangre e igual el resultado fue Negativo, tengo entendido que la pruba de sangre es muy confiable ya que detecta la hormona HcG, y si en dado caso de que estuviese embarazada, no existe probabilidad de falla por el tiempo trascurrido desde el coito hasta una supuesta fecundacion que en este caso seria de mas de un mes, entonces, si no estoy embarazada, quisiera saber si puede ser algun efecto colateral de la post day, ¿o a que se debe?, nunca habia tenido retrasos de mas de dos días y es la primer vez que tomo un anticonceptivo de emergencia... Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

Los retrasos pueden darse hasta 10 días de la fecha esperada, si no hay menstruación se hace prueba, me dices que la prueba dio negativo, sin embargo solo pasaron 7 días y se espera como mínimo 1 días para que se presente la HCG. Me parecería bien que la repitieras en sangre, si es posible hoy, si sale negativa, no hay de que preocuparse. Solo es efecto de Post day

de hecho ya habían pasado 9 días... pero el medico que me la realizo me comento que la hormona se detecta claramente después de 15 días de la fecundación, y que diariamente esta cantidad de HcG se va duplicando, en si me dio a entender que en efecto NO estaba embarazada, mi hermana tuvo relaciones 15 días antes de su periodo aproximadamente, y a los 7 u 8 días de retraso se hizo la prueba y esta dio resultado positivo... es necesario que sean 1o días después de la ausencia de periodo??... que no depende también de la fecha de concepción y esas cosas??...

estoy muy confundida...

La hormona en sangre se detecta fiablemente a los 10 días no de retraso, sino del acto sexual.

ahh!! entonces la prueba si es fiable... :D

ya que del acto sexual ya paso hace mas de un mes, pero el ciclo menstrual no viene desde hace 15 días, por lo cual lo mas probable es que sea por nervios y/o efectos de la post day, acudiré a un ginecólogo para solucionar esto... gracias!!

Muy bien no olvides finalizar y puntuar la pregunta

Respuesta

Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses de comprobar que realmente es así.

muchísimas gracias!! ya acudí a un ginecólogo, y parece que es un desorden hormonal, derivado de estrés y las pastillas, me dijo que esperara unos días mas, que era muy probable que mi periodo ya estuviera a punto de llegar, que es normal :D