Dudas sobre retraso del periodo menstrual causado por el consumo de pastillas anticonceptivas

Llevo planificando con cliclofem 9 meses y también tomaba sinovul para regular mi periodo pero nunca deje de aplicarme la inyección correctamente como las deje de tomar me dijeron que podía ovular y tuve relaciones sin protección así que toma la pastilla del día después evint un lunes a las 9 pm y el martes a las 9 am en esa misma semana el jueves 21 me aplique la inyección y al sábado en la madrugada volví a tener relaciones sin condo pero con eyaculación afuera a los 15 días de haberme tomado la poscoital me hice una casera y me salio negativa mi periodo según cuentas devia haberme bajado el 9 llevo un día de retraso así que me hice una prueba se sangre y me salio negativa quisiera saber si es confiable el resultado y también si atraso se debe a cambios hormonales por fav0r

1 respuesta

Respuesta
La poscoital altera los ciclos, si además has comenzado un anticonceptivo sin haber esperado a tener sangrado, es de lo más normal que tengas amenorrea. No puedes pensar en serio que vayas a tener menstruación y menos aún que puedas calcular una fecha.
Por cierto, sinovul y cyclofem, no son tratamientos compatibles, o se usa uno o se usa otro, no los dos a la vez, lo raro es que no hayas tenido efectos secundarios graves por la sobredosis hormonal.
Ponte la inyección de forma mensual y no tengas en cuenta los posibles sangrados que tengas o no tengas, hasta que estés con el tratamiento unos 3 ciclos. Para entonces, seguramente se hayan regulado tus ciclos.
Muchas gracias pero si es coonfiable la prueba de embarazo de sangre que me hice con un día de atraso que salio negativa o debo esperar para hacerme otra por que 15 días después de tomar la sinovul también me hice una casera y salio negativa y ya puedo seguir teniendo relaciones sin condón o debo cidarme un tiempo
No estás embarazada y a partir de esta inyección, no tienes riesgo de embarazo, lo que no quita que puedas tener irregularidades.
Como te dije, sigue con el tratamiento anticonceptivo, aplicando la inyección de forma mensual.
Entonces sigo todos los 21 de cada mes normal ok muchas gracias y los dolores bajito que tengo desde hace más o menos dos semanas son normales y el flujo es como especito amarillo es normal
En principio, si.