¿Retrazo de menstruación? - Femelle 20

Mi nombre es germán, estoy haciendo esta pregunta por mi novia, ella lleva tomando hace un mes la pastilla anticonceptiva femelle 20 que fue recetada por su ginecólogo, tuvo su periodo el día 13 de mayo y comenzó con la primera dosis, tal como le fue indicado

El tema es que ella tiene 29 años y nunca tomo de este tipo de pastillas antes, al terminar con la ultima pastilla placebo (la cuarta blanca) siguió con la otra caja pero no tiene ningún síntoma de su periodo hasta el día de hoy (16 de junio), ella tomaba cada pastilla a las 12:00 de la noche sin olvidos

¿Esto puede ser un posible embarazo o es natural que ocurra?
He leído en internet que esta pastilla produce retrasos en la menstruación y sangrado ocasional en los periodos de adaptación

1 Respuesta

Respuesta

Así es muchas veces no se presenta el sangrado por deprovacion hormonal, los 3 primeros cclos pueden ser de adaptación para el cuerpo... si la duda va con el embarazo, realiza una prueba de embarazo en sangre a los 12 días de la ultima relación sexual... lo mas probable es que este negativa y sea una reacción al anticonceptivo... Si persiste por mas 3 ciclos asistan con su ginecólogo para otra evalucion