¿Duda sobre la postday?

A resulta que tuve mi periodo el 23 de mayo, y fue normal resulta que el 19 de junio tuve relaciones pero el ni eyaculo ni nada pero reulta que por miedo me tome la postday, y el 24 de junio me llego mi periodo como correspondía me duro lo que me debía durar y la cantidad y todo, el 2 de julio tuve relaciones y usamos preservativo pero el preservativo se corrió cuando termino se quedo adentro de mi, por supuesto yo fui al baño y lo saque, y me tome las pastilla postday es mismo día a las pocas horas máximo 8 horas después de lo que paso. Ahora el 8 de julio presente un sangrado y me duro unos pocos días era muy oscuro y como con tejido, y después el 18 19 y 20 y 21 volvía a tener sangrado y era abundante como mi menstruación, y ahora estamos a 6 de agosto y no me ha bajado y no se que hacer ya me e hecho dos prueba de embarazo y salen negativas. Y no se si es muy pronto para que saleran con un resultado confiable.

1 respuesta

Respuesta
Debes calcular tu menstruación a partir del último sangrado. Si no has vuelto a tener relaciones de riesgo, no hay embarazo.
Pero a que se deben ese sangrado, ¿quiero saber si es por que existe la descamcion del endometrio el cual no entiendo muy bien que es lo que esto significa? ¿Si sucede esto es que no hay riesgo de embarazo? ¿Es sangrado que se tiene días después de la toma es debido a eso o es un efecto secundario de la postday? O es que el efecto secundario de la postday es causar esto( descamación del endometrio). Por favor respóndeme rapido que estoy muy asustada
Maní muchas gracias por tu respuesta realmente me ayuda mucho! Ya te voy a valorar por que realmente eres muy claro en lo que dices y sabes del tema. ¿Lo qué quería decir con la aclaración que necesito tener es por que se da ese sangrado? ¿Y esto por que descarta el embarazo? ¿Eso es descamación del endometrio el sangrado que tuve el 8? ¿Y los días posteriores? ¿O fue el sangrado que se tuve el 18 19 20? Es que eso es lo que me genera una duda, por que antes nunca lo había presentado.
Muchas gracias por tu respuesta
La anticoncepción de emergencia altera el ciclo ovulatorio, con una sobredosis de progesterona que provoca que al bajar el nivel de golpe, tras el subidón, el organismo reaccione con la descamación del endometrio, (La capa que se forma en el interior del útero cada ciclo ovulatorio para que pueda anidar un óvulo fecundado), al igual que haría al término del ciclo ovulatorio cuando el descenso hormonal provoca el sangrado menstrual. Por eso cuando se produce sangrado, se da comienzo a un nuevo ciclo, el organismo se descontrola un poco, ya que dependiendo del momento del proceso en que estuvieras cuando se ha interrumpido el ciclo, se encontraba segregando una serie de hormonas distintas y con fluctuaciones en las que no entran las cantidades del medicamento y ese descontrol puede provocar diferentes reacciones como sangrados intermenstruales o retrasos, etc.
Que pena ser tan cansona! ¿Entonces esta desescamacion o sangrado descarta el embarazo? Gracias por tu ayuda y tus respuestas!
La aclaración que necesito es: ¿Si presente este sangrado eso signufica que si el ovulo fue fecundado no se podría anidar? ¿Y por esto se descartaría el embarazo? Por favor aclarame esto ya que sabes mucho acerca de este tema! Es que estoy muy estresada ni duermo bien y ya me e hecho tres pruebas y me salen negativas pero no se si el resultado es confiable! (Sabiendo que mi relación fue el 2 de julio y presente eso sangrados)
Gracias por tu colaboración
El sangrado descarta el embarazo, de haber embarazo, no se produce la descamación del endometrio.
Con 3 pruebas negativas y el sangrado, deberías intentar relajarte, confía en la respuesta de tu organismo y usa un método anticonceptivo eficaz para no tener que pasar de nuevo por esta situación.