¿Sangrado intermenstrual o desajuste hormonal? Ayuda

Bueno tengo varias dudas con respecto a mi periodo. La última pastilla postday que tomé fue en el mes de Diciembre. Luego de 28 días exactamente, me vino la regla (o sea el 1 de Enero). Luego me vino el 28 de enero normalmente.
Ahora, el día 12 de febrero (a los 16 días de segundo periodo del año) me vino un sangrado como si fuera mi menstruación. No tan abundante, color rojo, con mínimos coágulos y me duró unos 4 o 5 días pero manchando poco. Me sorprendí porque yo soy muy regular y fue raro que me viniera a los 16 días. Tengo que decir que tengo un trabajo nuevo y tengo horarios muy rotativos, como una vez por día, duermo pocas horas, trabajo bajo presión y bueno, supongo que a veces puede pasar.
El día 14 de febrero tuve relaciones con condón y luego sin condón pero con coito interrumpido y con mucha higiene durante el proceso. En los días posteriores tuve un flujo blanco, que al secarse se ponía de color verdoso en mis protectores.

Ahora, ayer 2 de marzo vi en mi protector unas pequeñas gotas, que no pude determinar si venían de mi vagina o si era anal (ya que tengo una picazón allí) pero fue sólo eso, y hoy ya no tengo nada y sólo flujo normal (manchando mis protectores de color marrón clarito cuando se seca).

¿Cuándo debería venir mi regla? ¿Las gotas pueden ser implantación? ¿Debería hacerme un test? ¿Puede ser a causa de hongos, desajuste hormonal o algo así?

1 Respuesta

Respuesta

A causa del cambio de hábitos es complicado poder establecer cuando se normalizará tu ciclo menstrual. Quizá eso también haya causado que exista una infección bacteriana o de hongos que haya causado el flujo que describes.

Las gotas pueden ser de implantación por la relación de coito interrumpido, no importa que tanta higiene haya existido.

No sé si deberías hacerte un test, pero puedes hacerte una prueba de detección de embarazo al día siguiente de la primera falta., pero es una sugerencia, de ningún modo una imposición o un deber.

Lo que pasa es que no sé cuándo debería venirme... se supone que si vino el día 12, debería venirme el 11 de marzo o alrededores (si es que va a volver a ser de 28 días mi ciclo).

Puede ser implantación igual? Si estaba indispuesta, teóricamente, cuando lo hice... Ya lo hice otras veces así y no pasó nada. ¿Debería preocuparme? Tengo miedo de realizarme una prueba.

Si tuviste relaciones durante tu menstruación no hay ninguna probabilidad de embarazo y por lo mismo las gotas deben de tener otra causa.

Puede que este pasando por algún desajuste por mi rutina de comer poco, adelgacé muchos kilos en dos meses (casi diez) y el trabajo que es muy exigente y me lleva a no comer y estar presionada y corriendo (trabajo en gastronomía)... digo, ¿es posible?

También tengo en cuenta que la postday que tomé en diciembre puede tener consecuencias que me estén llegando ahora, ¿no es así? De hecho la mestruación evidentemente se me adelantó como le expliqué antes.

Por eso mismo, además no eyaculó dentro de mí en absoluto y me aseguró que todo estaba bien, y que él tampoco quería que sucediera nada malo, se controló en todo... aunque no es garantía pero bueno confío en su actitud.

Además, no tengo náuseas ni vómitos, ni mareos ni dolor de cabeza ni molestias abdominales ni nada que pueda identificar como anormal, tan solo las gotitas que cayeron ayer.

El cambio de hábitos puede alterar tu ciclo menstrual de manera independiente a la pastilla postcoital.