Dolor en las relaciones con condón

¿Cómo estas? Gracias por tomarse el tiempo de leer mi pregunta.
Tengo 21 años y hace unos meses que empecé a tener relaciones con mi novio, como era virgen me dolía mucho las primeras dos veces, lo hemos hecho unas seis veces creo... Y no muy seguido porque el vive lejos. Yo uso las pastillas Qlaira para prevenir embarazos y los dolores fuertes que me daban antes por los quistes, me las mandó mi ginecólogo y son una maravilla no me dieron ningún efecto secundario fuerte como otras, y me las tomo religiosamente a la misma hora, voy terminando la segunda caja queda como una semana para terminarla... Pero bueno... También usamos condón (durex) porque yo soy muy paranoica con los embarazos. El caso es que siempre ha costado que entre cuando tiene el condón puesto, por mas extra lubricado y sensible que diga que esta el condón y sinceramente por mas mojada que yo esté... Y las ultimas dos veces me ha dolido mucho, no cuando entra, sino adentro de mi, como decir las paredes... Y quedo toda irritada y hasta un poco inflamada... La ultima ves, el se quitó el condón y no había problemas... Como minutos antes estábamos usando el condón cuando entro sin el, me dolía pero muchísimo menos, fue un alivio la verdad... El asunto es, que no quiero dejar de usar el condón, no porque no confíe en el, si no por los bebés... Aunque esté tomando Qlaira perfecto. Mira que si me da miedo que cuando llegue a casa de la ultima ves, me di cuenta que iba por el día 14, y el se había quitado el condón! No se vino adentro... Y tomo pastillas, pero aun así... Sentí que se me bajaba la presión y sigo con miedo :(
¿Será qué yo no lubrico bien? A mi me parece que de momentos si y de repente ya no... ¿Qué puedo hacer? ¿Y por qué me cuesta y duele tanto con el condón aunque sea extra lubricado? Es que necesito usarlo aun con pastillas para tener paz. Le preguntaría a mi doctor pero cuesta mucha plata que ahorita no tengo, si no encuentro solución ni modo tendré que ahorrar bastante. ¿Me ayudas?
Muchas gracias! Aquí espero una respuesta.
2

2 Respuestas

2.751.550 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Los anticonceptivos orales anulan el ciclo ovulatorio, debes entender bien como funciona, para que entiendas que el embarazo es imposible si los usas bien.
Son una combinación de estrógeno y gestágeno, que actúan sobre tu organismo en lugar de hacerlo las hormonas que generaría tu organismo en un ciclo ovulatorio.
Para que se produzca embarazo se necesita la unión de una célula femenina (ovulo) con una masculina (espermatozoide), sin ovulo, tu pareja puede eyacular en tu vagina todos los espermatozoides que quiera y no habrá embarazo.
El estrógeno inhibe la liberación de la hormona folículo estimulante (FSH), suprimiendo así el crecimiento y el desarrollo folicular; estabiliza además el endometrio, con lo que evita la aparición de hemorragias o manchados. El gestágeno suprime la secreción de la hormona luteinizante (LH), impidiendo por lo tanto la ovulación y produce un engrosamiento del moco cervical que perturba la penetrabilidad y la motilidad de los espermatozoides. De forma complementaria, altera el endometrio impidiendo la anidación del blastocito y modifica la motilidad de las trompas.
Al no ovular, no existen días fértiles, no te preocupes por contar los días de ciclo. Es más, durante el uso de anticonceptivos, a la semana de comenzado el tratamiento es cuando más control tiene sobre el ciclo y al contrario que en un ciclo ovulatorio, un olvido en
La segunda semana de tomas, no supone riesgo de embarazo, los días en que un olvido es de mayor riesgo son los días que están más cercanos al periodo de descanso que se deja entre cajas (toma de placebos), por que es cuando se interrumpe el tratamiento y las hormonas del anticonceptivo dejan de actuar (en un ciclo ovulatorio, los días de menor riesgo son los de menstruación y los cercanos a ésta, justo lo contrario que cuando se usa anticonceptivos).
En cuanto al preservativo, ¿has comprobado que no seas alérgica al látex?.
Consulta con tu médico, las reacciones que tienes pueden ser por una alergia, ya sea al látex o a los lubricantes del preservativo, intenta probar otros materiales, como el poliuretano y aprende a confiar en tu método anticonceptivo. La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante y es solo en alguna de esas situaciones cuando deberías abstenerte de tener relaciones sin preservativo.
Muchísimas gracias por contestarme, me has aclarado muchas cosas sobre las pastillas, supongo que como soy un poco nueva en esto tengo inseguridades, me tranquiliza mucho saber que tomándome las pastillas como lo he hecho me protege bien y mas sabiendo como funcionan exactamente. En cuanto al condón, la idea de la alergia al látex me tiene pensando y supongo que tendré que verlo con el doctor, voy a probar con las otras opciones que me diste.
Muchas gracias en serio :) Saludos!
108.480 pts.
Perdón por el retraso!
Pues me dijiste algo que me ha resultado muy aclaratorio, lo de que sin preservativo no te molesta tanto... ¿Es posible que seas alérgica al látex y no lo sepas? Si se te inflama y se te irrita es bastante probable. Prueba a comprar condones de vinilo en la farmacia (los de vinilo son para los alérgicos al látex, y funcionan igual de bien)... asi podrás descartar la alergia al látex si los de vinilo no te dan ningún problema. Si aun así te dieran problemas acude al ginecólogo y que te examine, ¿ok? A menos que estés nerviosa o tensa a la hora de la penetración no es normal lo que te ocurre...
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiré aquí.
Gracias!!! Iré al doctor apenas pueda  a ver si es alergia, también voy a probar las opciones que me diste no tenia idea que ese tipo de protección existiera.
Muchas gracias!!! Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas