¿Menstruación dura menos que lo normal? ¿Embarazo?

Tengo 21 años y tengo un hijo de 3 años.. Tomo pastillas hace 3 años.. I tengo problemas a la tiroide i tomo eutirox de 125 y mis pastillas se llaman gynera.
Bueno pasa que mi periodo llega cada 29 días siempre los jueves después que se me acaban las pastillas.. El primer día de mi periodo es poco i el segundo día es un flujo más o menos fuerte y después con los días se va acabando de apoco.. Y me dura 6 días y resulta que este mes me llego el 12 de marzo y se me acabo el 15 i el flujo fue poco para lo normal.. Y tuve relaciones el día 20 de mi periodo de ovulación osea 20 días después de mi ultimo periodo.. Siempre me cuido entre el día 13 i el 17 por seguridad, trato de evitar cualquier acto sexual para no arriesgarme.. Aparte de estar tomando pastillas.. Y bueno esta semana entre a clases en la universidad y ando un poco nerviosa y he tenido problemas ocn mi hijo.. Y estoy muy inchada y con mucho miedo de estar embaraza..

1 respuesta

Respuesta
El sangrado de los anticonceptivos puede variar, haciéndose más escaso con el tiempo de uso, tanto en cantidad como en duración no debes preocuparte por ello, si tienes ciclos en los que el sangrado es mucho menor de lo habitual, ten en cuenta que con los anticonceptivos no se ovula y el endometrio no se engrosa para recibir al óvulo. Lo que me lleva a aclararte que al no ovular, no existen días fértiles, lo de cuidarte entre los días 13 y 17 es absurdo, por otra parte, la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario, se consigue tras la toma de comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días, lo que hace que incluso un olvido en la segunda semana de tomas, no implique riesgo de embarazo, con eso quiero decir que los días de mitad del ciclo, en los que tu piensas que debes protegerte más, son los días en los que más protegida estás y al contrario que en un ciclo ovulatorio, los días más cercanos a la semana de descanso, son los que implican más riesgo si hubiera un olvido o cualquier situación en la que pudiera dudarse de la eficacia del anticonceptivo, ya que son los días en que no se toma la dosis hormonal a la que tienes acostumbrado a tu organismo.