Hola mi pareja toma pastillas drosbel(24+4) drosperinona 3 mg y etinilestradiol 0.Riesgo de embarazo

Mi pareja toma pastillas drosbel(24+4) drosperinona 3 mg y etinilestradiol 0.002 mg no se tomo la pastilla 13 ese día tuvimos relaciones le tocaba a las 8.30 pm pero como algunos tragos se sintió mal y estuvo con mareos y vomito y no se la pudo tomar a esa hora se la tomo al otro día a las 7 pm y la de ese día a la hora habitual. Yo no eyacule denttro de ella pero quisiera saber.. Que riesgo existe de embarazo... Otra cosa ella los días antes se había tomado las pastillas correctamente y después de eso se las ha tomado correctamente

1 Respuesta

Respuesta

El olvido de un solo comprimido durante la segunda semana de tomas, no supone riesgo de embarazo.

el esomeprazol y omeprazol reaccionan con la pastilla, influye en su absorción osea afecta su acción ? otra pregunta si se olvida una pastilla en la segunda semana cuanto tiempo pasa aproximadamente para que llegue la ovulación.. me gustaría tener información respecto a eso. o puede ovular de una vez? o pasa tiempo para que puedan crecer los folículos en el ovario.. he buscado información pero es difícil encontrar estudios del tema. si tienes alguna pagina e gustaría leer

lo pregunto porque después de ese incidente le han mandado a tomar esomeprazol

experto no te olvides de mis preguntas..

cabe destacar desde ese día no hemos tenido relaciones sexuales

Cualquier medicación que modifique el PH del estómago puede afectar a la absorción de otros medicamentos, se deben administrar con un mínimo de 2 horas de diferencia y si el tratamiento dura mas de una semana, puede afectar la eficacia del anticonceptivo, por lo que se aconseja el uso de preservativo.

Los anticonceptivos orales deben su principal efecto anticonceptivo a que anulan el ciclo ovulatorio, pero con las formulaciones de baja dosis, el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, en las formulaciones de 21 comprimidos, a finales del día 7 del intervalo sin píldoras o toma de placebos, los folículos han desarrollado un tamaño mayor de 7/10 mm. Esto significa que si se “olvidan” pastillas al principio o al fin del ciclo aumentará el riesgo de ovulación.

Para intentar evitar el ascenso de la FSH tras acabar un blíster de anticonceptivos orales de baja dosis, se han creado formatos que contiene píldoras con 10 mcg de EE durante los días 3-7 (durante el intervalo de descanso) o se ha reducido el periodo de descanso, dejando solo 4 días de placebos entre caja y caja.

El olvido en la segunda semana no es de riesgo, pues ya se han tomado 7 pastillas, con lo que el ciclo está anulado y como todavía quedan mas de 7 pastillas por tomar, siempre que no haya mas olvidos, no se da ocasión a que se produzca el crecimiento del folículo como para que se produzca ovulación.

Se ha demostrado que, cuando se olvida un comprimido, el folículo en desarrollo vuelve a sufrir una atrofia completa después de 7 días consecutivos de administración de los comprimidos, ésta es la base de la "regla de los 7 días".

muy buena aclaración... con lo que me dices es muy seguro las pastillas anticonceptivas... si se produce un embarazo tiene que ser por un descuido muy grande definitivamente..