¿Tome cytotec y no se si hizo efecto?

Mi ultima regla fue el 13 de setiembre y tuve relaciones con mi pareja el 3 de octubre pensamos que se rompió el preservativo y tome las pastillas del día siguiente, espere que me viniera mi regla pero nada pero me venían ratros de sangre; el 26 de nov me hice un test y salio positivo `para comprobarlo m hice otro el 27 y también salio positivo el 31 decidimos com mi pareja no tenerlo y preguntamos me dieron una dosis de 4 pastillas de cytotec dos vía oral y 2 intravaginal lo hice a eso de las 5 pm y m empezó a venir sangrado de color rojo vivo a eso de las 9 9.30 con dolores controlables... ¿por la madrugada vi coágulos y me tuve que cambiar de tolla pero hoy m vino poca sangre y me recetaron metargin contra al infección 10 pastillas acabo de tomarlas y m volvieron las nauseas y dolor como saber si la pastilla me hizo efecto? ¿O deba tomar más? Ayuda por favor urgente!

3 respuestas

Respuesta
Ni se te ocurra tomar más pastillas, es super peligroso, puede provocarte esterilidad, si has sangrado de esa manera ha hecho efecto tranquila, ya no estás embarazada, lo que debes de hacer es acudir YA al ginecólogo y que te hagan una ecografía, por si hay restos de saco entonces de ser así, necesitas hacerte una limpieza mediante un legrado, para evitar cualquier infección uterina.
Pero haz el favor de no tomar otra pastilla, es una bomba de relojería, enserio te ha hecho efecto, no has sangrado mucho, porque el embarazo era de un mes nada más, y el embrión solo mide milímetros, así que tranquila.
Mi ultima regla fue el 13 de setiembre y tuve relaciones con mi pareja el 3 de octubre pensamos que se rompió el preservativo y tome las pastillas del día siguiente, espere que me viniera mi regla pero nada pero me venían ratros de sangre; ¿El 26 de nov me hice un test y salio positivo `para comprobarlo m hice otro el 27 y también salio positivo pero por el sangrado fui al ginecólogo m hizo una eco abdominal y otra intravaginal m dijo que observo la formnacion de la vesícula ya implanatada en el útero tbm que aproximadamente tengo 6 1/2 de embarazo ya que cuentan desde mi ultima regla que fue el 13 de setiembre pero recién estub con mi pareja el 3 de noviembre yo supongo entonces que es menos de una mes? El 31 d ste mes decidimos no tenerlo y preguntamos me dieron una dosis de 4 pastillas de cytotec dos vía oral y 2 intravaginal lo hice a eso de las 5 pm y 9 9.30 pm empezó a venir sangrado de color rojo vivo a eso de las 9 9.30 con dolores controlables... ¿por la madrugada vi pocos coágulos y me tuve que cambiar de tolla pero hoy m vino poca sangre y me recetaron methergyn 10 pastillas acabo de tomarlas y m volvieron las nauseas como saber si la pastilla me hizo efecto? ¿O deba tomar más? Ayuda por favor urgente! Por favor necesito una respuesta ... me sigue viniendo el sangrado pero es leve y sigo tomando methergyn faltan 2 horas para hacelo de nuevo pero averigüe más sobre lo peligroso que es y tengo mucho miedo
Puedo ir ya al ginecólogo porque me recomendaron esperar un poco más de tiempo ... bueno algo que no quise contar quizá por temor que después del sangrado estuve con mi pareja y termino adentro esto tiene algún riesgo lo hice por la mañana antes de tomar methergyn
Muchas gracias por tu respuesta
Hombre después de un aborto es más difícil de quedarse embarazada, pero NO puedes mantener relaciones sexuales sin protección antes de pasar 6 meses del aborto, porque puede ser muy peligroso para ti, así que ahora toca esperar, y hacerte una prueba de embarazo a los 20 días.
Acude ya al ginecólogo, y que te hagan una ecografía, no esperes más mujer.
¿En caso de quedar restos existe otra manera de eliminarlos que no sea el legrado porque elegí las pastillas porque le tengo temor a este método
que posibilidades hay de quedar estéril?
Si te queda algo, lo único que tiene que ser es un legrado, no temas, no hace daño, es que si te queda restos, puedes tener infecciones uterinas, y entonces sí que puedes tener graves consecuencias.
Sobre las posibilidades, depende de cada mujer, pero se ha conocido casos de un aborto provocado por pastillas y bastantes y quedarse infértil, y no tener hijos después, pero eso no pienses ahora, vete al ginecólogo, enserio NO pasa nada con ese método, te raspará lo que tengas dentro, si es que no está limpio, porque a lo mejor lo tienes limpio y no hace falta nada, que es lo más posible, puesto que el embrión era muy pequeño, y de fijo que lo has expulsado todo, pero claro, sin ecografía no te lo puedo decir.
Acude al ginecólogo, no esperes más.
¿Muchas gracias ahora son las 2.50 de la mañana en mi país enserio me das un alivio porque estuve super angustiada por lo que paso es la primera vez que paso por esto llevo 4 años con mi pareja y siempre nos cuidamos ademas la duda que tenia es porque me hice un test de orina y salio positivo y en el lugar donde me hice me recomendaron más cytotec para estar segura pero no kize y ahora tu respuesta me da una visión más clara
solo siento dolores en el vientre algo así como si me hubieron pegado y al sangre es roja rutilante más tarde iré al ginecólogo muchas gracias de verdad
disculpa que siga con las preguntas pero es que los doctores no me dan mucha confianza y por este medio es más fácil expresarse
hasta cuando seguirá el sangrado?
Los sangrados dura unos 10 días después de la última toma de la pastilla más o menos, y es normal que sangres de esa manera, estás abortando, y estás desechando el saco y el embrión, pero ya te digo estarás unos 10 días más o menos.
El dolor de vientre es totalmente normal en los abortos, tanto provocados como espontáneos, pero repito, para la próxima, debéis de planificar ambos con anticonceptivos, para que sea sexo seguro al 100%, porque NO puedes tener otro aborto tan seguido.
Eso si lo tengo presente no quiero pasar por esta situación otra vez si lo hice es porque no termino mis estudios todavía y se que el bb hubiera sufrido un montón no tengo estabilidad ni nada seguro
Disculpa pero tengo mucha sed por lo que voy seguido al baño y al momento de terminar de miccionar me duele ... ¿esto es normal?
La sed es normal, lo que no es muy normal es que tengas dolor al miccionar, posiblemente tengas cistitis, o alguna infección urinaria o vaginal producido por el aborto. Coméntaselo a tu ginecólogo cuando vayas, pero repito no tardes.
¿Tengo qué contarle todo el caso? ¿O voy a una clínica a realizarme la ecografía abdominal o intravaginal lo que pasa es que acudí a un hospital publico por emergencia por el sangrado que tenia y si voy seguro que me tocara otro medico que me recomiendas? Que vaya de frente a un lugar dondo solo realicen ecografías y le pida la ecografía o al hospital de nuevo ¿?
Al hospital de nuevo, que te hagan un buen examen, no solo ecografías, si te puede hacer un cultivo que te lo hagan.
Por supuesto, debes de contar todo el caso, no debes de dejarte nada, porque si ocultas algo, puede ser perjudicial para ti. Los médicos están para sanar a la persona, y se tiene secreto profesional, es totalmente obligado guardar dicho secreto, así que acude al hospital de nuevo, y se lo cuentas al otro médico, ahí te harán también ecografías vaginales y abdominales.
¿Y seguir con el reposo verdad?
Muchas gracias por la ayuda brindada que Dios te bendiga, te llene de sabiduría para que sigas ayudando a quien lo necesite, que te de dicha y mucha felicidad ...
Gracias!
Por supuesto, reposo hasta que no te recuperes, por lo menos unas semanas no hagas ejercicio excesivo, ni duro, ni nada, ahora descansa, que has tenido un tiempo ajetreado.
Recuerda de cerrar la pregunta.
Respuesta
Con la bajada de la regla quiere decir que ya no hay embarazo, los cohagulos son para deshacerse de los restos, ni se te ocurra tomar más de las que te recomendó el ginecólogo a no ser que te lo diga el. Esto tiene que estar muy controlado.
Respuesta
-1
Lo mejor es que vayas con tu ginecólogo o ginecóloga y te aconseje,, ya que las pastillas que tomaste pueden ser un rieso muy grande para tu salud