¿Que hacer pasado un aborto?

Mi pregunta va por este caso.. Tengo mi novia de 23 años que quedo embarazada, yo por motivos de trabajo me entere cuando se sentía un poco mal, osea quedo embarazada y al cabo de 5 semanas de embarazo aborto con pastillas cytotec el 12 abril, cuando aborto salieron coágulos de sangre y le vino bastante sangre por 2 o 3 horas aprox.y de allí solo me venían manchas de color café, y el 24 de mayo le vino su regla, pero días antes le venia bastante flujo.. El detalle es, que el mismo 24 de mayo le viene su regla pero con unos dolores demasiado insoportables, y al día siguiente el dolor fue pasando y 18 le vino un coagulo regular medio gelatinoso, no se si sera sangre coagulada o restos del aborto, ahora desde entonces le viene como si tuviera menstruando normal.

Ella esta preocupada porque hasta ahora sigue menstruando porque ayer también le salio un coagulo pequeño de sangre, y no sabe si la otra regla también sera demasiado dolorosa..

¿La otra menstruación le sera dolorosa?

¿Hasta cuándo seguirá con su menstruación?

¿Ud qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta

No sé si la siguiente menstruación será o no dolorosa, pero su tocólogo debió indicarle un medicamento y pasos a seguir para completar de manera completa el aborto.

Si en el ultrasonido de control no se detectan adherencias es posible que la siguiente menstruación sea menos dolorosa o incluso de la misma manera que antes del aborto.

Mi recomendación es que acudan con el tocólogo, obstetra o ginecólogo para una adecuada valoración.