Reacciones adversas de Cytotec ¿Son normales?

El domingo tome vía oral 2 pastillas de esas y me puse 3 intravaginal
el lunes a 6am me bajo el sangrado en abundancia por un rato me quede sentada en el baño hasta que me parara un poco y así paso y durante el día me estuvo bajando de apoco, hoy es martes y sigo botando poquito el problema es que
el domingo toda la madrugada me dio escalofríos y fiebre los dolores eran soportables, el lunes me sentía mareada, débil pero comí normal estoy tomando pastillas para la infección cloranfenicol y metilergometrina mañana, tarde y noche me recetaron para 2 días, el problema es que hoy martes la piernas me duelen demasiado se vuelven duras las entrepiernas el dolor es insoportables por un rato luego calma y puedo caminar normal pero cada que me echo a la cama o me siento y quiero caminar pasa eso
quiero saber si son reacciones adversas al cytotec o porque es todo esto y por cuantos días es normal el sangrado recién llevo 2
por favor respóndeme lo antes posible
el lunes no camine mucho me fui a estudiar y el martes hice mis cosas normal para que nadie se de cuenta lo que me pasa trapie, fui al mercado.

1 respuesta

Respuesta
Si puede ser efecto de la medicina y yo le diría que mejor no tome ya metilergonovina y mejor tome Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas y siga con el Cloranfenicol. Tome hierro y ácido fólico en tabletas cada 12 horas.
Yo no se cuánto tiempo llevaba de gestación pero si eran más de 10 semanas es muy probable que tenga retención de restos placentarios y eso le puede causar infección aunque esté tomando antibióticos, por lo que es urgente que se realice un ultrasonido para evaluar si la cavidad endometrial (capa interna de la matirz) y verificar si efectivamente está vacía.
Hágalo pronto, no espere más.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Gracias por su pronta respuesta, bueno tenia 3 semanas de embarazo desde que tome la pastilla cytotec solo an pasado hasta hoy 3 días del sangrado que ccuidados debería tomar aun me siento débil mareada un poco
Con tres semanas no veo problema de retención de restos.
Termine su antibiótico, tome hierro y ácido fólico más el ibuprofeno.
Tome bastante agua.
Cuídese, utilice anticoncepción diaria, evite este tipo de conductas que ponen en riesgo la vida y crea cargos de conciencia por toda una vida.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Muchas gracias por la ayuda brindada yo sufrí de problemas hormonales y aparte tengo varices si tomo anticonceptivos no volverá el problema hormonal pues aparte suelo asimilar muy rapido la comida me engordo con facilidad por eso mi temor solo me cuido con preservativo