Coágulos en mi menstruación ¿Es normal?

Tengo una consulta tengo 21 años y mi periodo en este ultimo año se volvió regular por si solo( no tomo anticonceptivos y nunca los he tomado) y en algunas ocasiones mi perido es doloroso, esta ultima vez que me vino, que fue el 05 de agosto... Se presento normal; pero al día siguiente... En la mañana... Me bajo una gran cantidad de sangre que lleno toda la tolla que recién me había puesto hace una hora aproximadamente y después de ese episodio... Note que me bajaban grandes coágulos de 4 a 5cm... Suceso que continuo hasta el día 07 en total en esos dos días m habrán bajado alrededor de 10 grandes coágulos... Cosa que no es normal en mis periodos y m asusto bastante... No se si como nota debo agregar que hace poco me hice una ecografía mamaria donde salio que tenia nódulos múltiples en ambas mamas BI RADS II. Este examen m lo hice.. Porque me dolían mucho mis senos y porque note algunos bultos... También m pidieron una ecografía pélvica... Para descartar síndrome de ovario poliquístico... Pero solo salieron 3 microquistes en el ovario izquierdo que me dijeron que no era contributorio para decir que es una ovario poliquístico.
Mi pregunta es... Esos grandes coágulos son normales... O m debo preocupar... O se trata de algún tipo de malignidad ¿?

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea maligno, pero te recomiendo que comiences a tomar pastillas, te saca los dolores pre menstruales, m y te hacen menstruar mucho menos, no te asustes no creo que sea un problema, igual, yo soy sexóloga, no me especializo en ginecología, los nódulos en algún momento te los vas a tener que sacar, pero te aconsejo que tomes pastillas, te regularizan y no dejan que menstrúes de esa manera reduce los coágulos, etc.
Tomalas por 2 o 3 meses si el sangrado y los coágulos en exceso continúan, consulta a tu ginecólogo, porque puedes tener una enfermedad la cual noes grave solo te hace menstruar mucho porque se desprende mucha cantidad de óvulos y sangre de tu útero, pero no es nada grave, háblalo con el.
Cualquier cosa me avisas.
Cariños Clelia