¿El flujo cambia cuando un óvulo ha sido fecundado?

Cuando una mujer está ovulando segrega un tipo de flujo parecido a la clara de huevo, es ahí cuando la mujer se pone a tener relaciones sexuales para intentar concebir... Este flujo dura unos 3 o 4 días aproximadamente, y luego viene otra vez el periodo de sequedad, ¿no?
¿Entonces yo me pregunto...? ¿Sigue siendo igual esto si en tus relaciones el óvulo consigue ser fecundado?
¿O por el contrario a partir de ser fecundado sigue habiendo flujo?
Por favor aclarame esta duda. Tengo un periodo "normal" de 29-30 días, y más o menos a la semana de haberse ido la regla empiezo a segregar flujo (ovulando), y a los 3-4 días dejo de segregar flujo.

1 respuesta

Respuesta
Una vez que te quedas embarazada dejas de ovular, y se supone que no tienes ya ese flujo, se te seca directamente. Lo que puede ocurrir, que es un tercio de mujeres, es que cuando estés cerca de la regla, tengas un sangradito por implantación, son sangrados leves de color marrón, rojo, rosa. Pero el flujo de ovulación por ley debe de cortarse, puesto que una vez fecundado bloquea la fecundación.
Si tienes un ciclo de 30 días la ovulación es a partir del 15, después de bajar la regla, cuando empieces a notar un pequeño flujito opaco, es cuando empiezas la fertilidad, y eso suele ocurrir 3 días antes de ovular, entonces apunta en el calendario, y cuando veas un flujo de clara de huevo, ahí es el momento de realizar los deberes, puesto que ahí estás en momento cúspide, luego el óvulo maduro permanece vivo durante 48 horas, y ahí aún puedes ser fecunda. Efectivamente, una vez pasado 3-4 días de la ovulación, el óvulo se degenera, y se considera periodo seco.
Aquí te dejo unas pautas: