Ayuda estoy un poco confundida con mi ovulación

Hace una semana atrás el 16 de marzo por la noche tuve relaciones con mi pareja y eyaculo dentro de mi, según mi calculo mis días fértiles empezaron el 17 y mi ovulación fue el 22. Según en Internet cuando ovulas te sale un liquido trasparente como clara de huevo indicando que hay ovulación y no asido fecundado y que cuando hay fecundación el liquido desaparece. Lo mas curioso es que al día siguiente 17 de marzo por la mañana me salio este liquido así dure unas horas pero después ya no me salio "hasta hora no me a salido ese liquido estoy seca" entonces si fue fecundado mi ovulo. No comprendo un poco sobre los secretos de nuestro ciclo por eso tengo muchas dudas. Me podría resolver algunas preguntas:

¿Qué pasa cuando ovulamos?

¿Qué pasa cuando se fecunda el ovulo?

¿Qué se experimenta cuando el ovulo fecundado viaja por las trompas de falopio?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver. Tus dos días de ovulación, coinciden con tus días fértiles. No estas fértil antes de ovular, sino cuando has ovulado. Esos tres-4 días anteriores, no son fértiles, pero son de margen para no tener relaciones, pues un espermatozoide puede llegar a vivir dentro tuyo, unas 72 horas y alcanza a llegar vivo al día de tu ovulación.

Ese flujo "clara de huevo" puede estar presente durante la ovulación o no. Depende de muchas causas. Pero su presencia o desaparición, no indica nada en cuanto es la concepción.

Cuando ovulas, se desprende un ovulo, que viaja desde las trompas de Falopio, hasta el útero, en el mejor de los caso. Otras veces, cae en la cavidad celomatica y no alcanza los órganos sexuales.

Cuando un ovulo se fecunda, el espermatozoide pierde su apéndice cuadal, penetra al ovulo comienza un proceso de partición celular. Tu cuerpo no se entera de nada.

Cuando el ovulo cae por las trompas, tu ni te enteras, tu cuerpo, menos aun. El ovulo no se fecunda en las trompas, si lo hace se produce un embarazo ectópico, que es muy grave y hay que operar y pierdes al menos esa trompa. La fecundación se produce enel útero, y es allí, que luego de varios días de divisiones, el embrión se implanta a las paredes del ovulo (endometrio). Recién allí, el cuerpo se da por enterado, se producen cambios hormonales, que impiden en primer lugar la siguiente menstruación, que eliminaría ese embrión implantadado.

entonces no me daré cuenta hasta que llegue la siguiente ciclo menstrual. mm :/

muy bien, yo soy regular en mis días menstruales, pero otra duda que tengo, duro 4 días reglando y 1 de desperdicio luego cuento 28 días para la siguiente menstruación, pero este mes me bajo solo 3 días y 2 de desperdicio.

Para calcular mis días fértiles hasta el día de ovulación.

¿cuento los 3 días que regle mas los 2 días de desperdicio o descarto este ultimo?

porque yo para sacar que el 22 fue la ovulación conté los 3 y 2 días ya mencionados juntos

estoy bien o mal al calcular

¿pude ser que que mi ovulación fue antes?

solo me revuelvo mas no entiendo. Me podrías ayudar a calcular

El día que comienzas a reglar, es el día 1 de tu ciclo. Si eres regular, o sea que todos los meses tienes la misma cantidad de días de una regla a la otra (no importa que sean 22 días, 28, días o 35 días, etc. ) eres regular. Por la mitad de esos días, deberías ovular. La mejor forma de saberlo, es hacerte un test de ovulación, son como los de embarazo. Con eso tienes una idea del día que posiblemente ovules cada periodo.