¿Sultamicilina disminuye el efecto de las pastillas?

Tengo una duda muy grande que por favor necesito que me aclare yo tomo pastillas anticonceptivas YAZ desde hace 5 meses y ahorita me dio fiebre y dolor de garganta y me mandaron a tomar Sultamicilina 750mg dos cada día por 4 días, es decir que tomare el antibiótico hasta el lunes. ¿Mi pregunta es si este antibiótico disminuye o interfiere con el efecto de las pastillas anticonceptivas? ¿De ser así me gustaría saber durante cuanto tiempo después de dejar de tomar el antibiótico debería seguir protegiéndome con otro método?

2 Respuestas

Respuesta
No hay estudios científicos que puedan demostrar efectivamente su interferencia, sin embargo una actitud prudente es usar preservativos el tiempo que se usa el antibiótico por lo que es la única medida prudente y después de terminar seguir su vida normal.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com
Ok comprendo y los días siguientes, al finalizar la toma del antibiótico, ¿se debe usar preservativo?
Por un día más y nada más.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Respuesta
Si, existe la posibilidad de que el anticonceptivo baje su eficacia por interacción, por lo que debes usar preservativo en tus relaciones ede el momento en que comienzas el tratamiento antibiótico hasta una semana después de terminarlo. Si este periodo coincide con tu periodo de descanso debes saltarlo, desechando las pastillas de placebo y comenzando una nueva caja al término de los comprimidos activos.