Interaccion antibiotico(amoxicilina) con dixi-35

Mi situación es la siguiente. Estoy tomando dixi 35 hace 3 meses y me encuentro en mi semana de descanso. Hoy tuve una intervención dental y me recetaron amoxicilina durante 6 días. En 4 días más debo comenzar una nueva caja de Dixi 35 y durante dos días tendré que tomar los anticonceptivos y el antibiótico. Mi duda es que en 22 días aprox tendré relaciones ya que vuelve mi novio y quiero saber cual es el riesgo de quedar embarazada y si debo usar otro método anticonceptivo. Soy muy cuidadosa con la toma de mis pastillas y no he olvidado ninguna y siempre me las tomo en el mismo horario.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, la amoxicilina puede reducir la eficacia de los anticonceptivos es por ello que es necesario el uso de un método de barrera mientras dure el tratamiento. Consulta en tu farmacia porque no me queda claro si un tiempo después tan debes usar preservativo, más que nada por si coincide con la presencia de tu pareja.
Si no debes usarlo después del tratamiento, una vez finalice este, se recuperaría la eficacia.
El antibiótico lo tengo que tomar solo por 6 días más (hoy empecé) y en 4 días más debo comenzar una nueva caja de anticonceptivos. Gracias por la respuesta :)
De acuerdo, aun así hay antibióticos que requieren el uso de un método de barrera tiempo después de terminar con el tratamiento, es por eso por lo que te insto a que acudas a tu farmacia para que te lo confirme.
De nada, un abrazo!