¿Interfiere el azitrobac con las pastillas anticonceptivas? Me preocupa el embarazo

Yo te prgeunte la vez pasada si el azitrobac iba a interferir con msi pastillas anticonceptivas y tu dijiste que si ... Y no he tomado el medicamento porque tengo miedo que no funcionen las pastillas anticonceptivas yasmin... Entonces i consulta es la siguiente... Son tres pastillas del azitrobac, yo las voy a comenzar mañana, yo tuve relaciones ayer por la tarde, ¿si me tomo el antibiótico mañana por la tarde afectaría las pastillas anticonceptivas y pudiera causar un embarazo por la relación de ayer por la tarde? ¿O me las tomo sin problemas... Lo que me preocupe es que se pueda dar un embarazo si tomo el antibiótico por la relación de ayer? ... Yo se que en un caso quiera tener relaciones debo utilizar un método de barrera pero digamos son 3 pastillas del antibiótico, cuanto tiempo tengo que esperar para volver a tener relaciones sin un método de barrera si me tomo las 3 pastillas ( ¿supongamos qué comienzo mañana)?

1 Respuesta

Respuesta
Debes usar un método de barrera durante el tratamiento con antibiótico, más una semana libre de interacción, si durante ese tiempo coincide la semana de descanso, debes saltarla y no hacer descanso hasta terminar la segunda caja, si decides hacer descanso, deberás protegerte con condón durante el tiempo que tomes el antibiótico, durante la semana de descanso y durante la primera semaan de tomas de la siguiente caja.
Hola ! Tengo una duda y quería saber si me la podría aclarar... tyo tomo pastillas anticonceptivas yasmin... pero fui al neumólogo y el me receto los siguientes medicamentos klaricid claritromicina de 500 mg, dos inyecciones inflacor betametasona y dicongest antitusivo... ¿yo quería saber si esos medicamentos afectan la pastillas? ¿Si las afectan debo utilizar un método de barrera? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar después de terminar estos medicamentos para tener relaciones sin protección? ¿Por ejemplo yo tuve relaciones sexuales dos días antes de comenzar estos medicamentos se puede crear un embarazo? Ayuda que estoy preocupada !
La interacción se produce una vez comienzas ambos tratamiento en conjunto, por lo que las relaciones anteriores no se ven afectadas, debes protegerte durante el tratamiento concomitante más una semana libre de interacción, si este tiempo coincide con la semana de descanso, debes saltarlo, de forma que comiences una nueva caja a continuación del último comprimido de la que tengas en uso, sin hacer pausas entre cajas.
Maní disculpa no entiendo eso de que debo protegerte durante el tratamiento concomitante más una semana libre de interacción, osea lo que yo entiendo es que debo utilizar un método de barrea, ¿es correcto? Y en esa semana libre de interacción, ¿siempre puedo seguir teniendo relaciones pero utilizandooo un método de barrera? ... Mira por ejemplo mi antibiótico se acaba este lunes 23 yo conté siente días y el siguiente lunes 30 ya ha pasado la semana que tu dices sin interacción, después solo me quedan 31 de marzo, 1 y 2 de abril y el 3 ya comienzo mi semana de descanso, ¿siempre debo saltar la semana de descanso con todo esto que te explique?
Debes usas condón ademas de las pastillas, durante el tiempo que estés con el antibiótico, más una semana después de terminar de usarlo.