Primer mes de pastillas, ¿Embarazo?

Escribo porque la verdad es que estoy bastante preocupada. Es el primer mes de mi toma de pastillas anticonceptivas. Sabía que muchos recomiendan que durante el primer mes es mejor protegerse con preservativo para evitar un embarazado. Sin embargo, me confié en el prospecto de las pastillas Yasminelle, que indican que empezando a tomar desde el primer día de la menstruación no es necesario usar otro método de barrera. El tema es que ya estoy en mi tercer día sin pastillas y todavía no tengo ni noticias de que me baje. No se si serán los nervios. Con mi novio tuvimos relaciones varias veces en el mes sin protección. De hecho, la primera relación que tuvimos fue al sexto día. ¿Hay posibilidades de que yo haya quedado embarazada? ¿O serán mis nervios? Quiero aclarar que siempre tomé las pastillas en horario. Lo máximo que me retrasé fueron cuarenta minutos más o menos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno siempre es recomendable el método de barrera como lo mencionas, pero también es verdad que desde las primeras tomas de las pastillas ya estás protegida, pocos casos se han dado en que resulte embarazada la mujer al primer mes de uso de las pastillas y muchos menos con la marca que tu tomas.
Deja decirte que tus ciclos menstruales cambian cuando tomas anticonceptivos y que incluso es normal que a la fecha no sientas síntomas de que ya va a venir tu periodo, lo que te recomiendo es que si incluso tu periodo no llega cuando tu lo esperabas sigas con el ciclo normal de toma de las pastillas, es decir que al día 29 incies otra caja de yasminelle y te aseguro que pronto tu regla llegará. Pero de no ser así digamos para el día 32 entonces te realices un examen de embarazo en sangre y de ser este positivo suspendas por completo la toma de pastillas y acudas a tu ginecólogo para que el te aconseje que camino seguir.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.
Hola!
Resulta que esta mañana, cuando levante, ya estaba todo en orden! Ya tengo mi periodo!. Me preocupe mucho porque la verdad es que no tenia síntomas y supuse que me tenia que venir en seguida que comenzara con el descanso. Eso sumado a que no me había cuidado, me generó una miedo terrible. Fue por eso que enloquecí y recurrí a tu ayuda.
Sinceramente, te agradezco muchísimo tu respuesta! Creo que es muy bueno que exista gente como vos, que se preocupa por informar y calmar los nervios de la gente que necesita datos sobre estas cosas.
Tu respuesta fue muy clara y me brindaste info que yo no sabia. Creo que haces un muy buen trabajo, calmando los ánimos de mucha gente que a veces, por no entender del todo las cosas, nos ponemos un poco nerviosos! Valoro mucho tu dedicación y tu conocimiento!.
Muchas gracias por contestar!