Tomos pastillas anticonceptivas Postinor y en mi período de menstruación he tenido dolor de vientre.

Yo tomo pastillas anticonceptivos y tuve relaciones con mi pareja en el periodo de los 7 días de descanso, lugo me tome postinor2, no me tome mis pastillas anticonceptivas en el día que me correspondía tomar que era el (8to día), ¿esperando a que me viniera la menstruación me vino el 8to día que era cuando me correspondía tomar nuevamente mis anticonceptivos y he tenido mucho dolor de vientre cual sera la causa de tanto dolor?
¿Sera qué estoy embarazada?
¿Me puedo tomar las pastillas anticonceptivas después que termine la menstruación?

1 respuesta

Respuesta
Primero: no debiste tomar el postinor. Ademas de que no era necesario, hace que te salgas de tu ciclo normal.
Digo que no era necesario, porque ya no estabas en tus días fértiles y tu menstruación estaba por bajar, ademas estabas bajo la influencia de tus anticonceptivos.
Ahora, el problema de tu dolor, es que ese sangrado que viste, es muy probable que no halla sido tu menstruación. Si no, el sangrado típico después de tomar la pastilla de emergencia, después de ese sangrado suele venir la menstruación pero con un retraso máximo de 10 días. Si empezaste tus anticonceptivos ahí entonce frenaste la menstruación.
También existe la posibilidad de que sea la mezcla de las hormonas del anticonceptivo más las del postinor. Lo cual te generaría un montón de síntomas de tipo premenstrual pero amplificados. (Dolor de cabeza, dolor en el vientre, nauseas, dolor en los senos etc.)
Creo que lo más recomendable seria dejar el tratamiento de tus anticonceptivos hasta que normalizes tu ciclo que eso seria el próximo mes. Durante el periodo que no estés tomando pastillas debes cuidarte con preservativos.
Cuando vuelvas a comenzar tu tratamiento con anticonceptivos orales. No vuelvas a tomar postinor.
El postinor o levonorgestrel químico que lleva la pastilla, es para emergencias osea:
Se te rompió un preservativo, tuviste relaciones sin protección con una eyaculación vaginal, violación, y cualquier otro hecho de esa índole.
¿Aja pero no se supone que en esos 7 días después de terminar de tomar las pastillas anticonceptivas puedes quedar embazada?
No usamos ningún tipo de protección cuando estuvimos juntos.
¿Y cuántos días me va a durar este sangrado?
¿Y cuándo me va a venir mi verdadera menstruación?
Estoy muy asustada por todo lo que me dijiste..
Vamos por partes
-NO dentro de esos 7 días no puedes quedar embarazada, los primeros 3 días estas bajo la influencia de tus anticonceptivos y los siguientes 4 eres infértil.
- Si tomas pastillas y las tomas bien, no necesitas otro método de barrera durante ninguna parte de tu ciclo.
-Ese sangrado puede ser 2 gotas o varios días, es relativo ya que se debe a un desorden hormonal.
-Tu verdadera menstruación debería aparecer 10 días antes o 10 días después (dentro de ese periodo) de lo que debía llegar. Osea si te debía llegar el día 20 entones podría llegar entre el 10 y el 30.
- No debieras estar asustada, no estas embarazada.
Bueno ahora si!, te cuidas mucho!