Pastilla yasminelle

Llevo un mes tomando Yasminelle y estoy en mi semana de placebo. Desde el primer día que empecé a tomarlas, el sangrado no ha parado, unos días más fuertes y otros no manchaba casi nada, pero no cesaba.
He tomado todas las pastillas sin saltarme ninguna y ahora las de placebo las estoy desechando el día que toca, también he mantenido relaciones (en la tercera semana de tratamiento), el problema es que al estar sangrando todo el tiempo, ahora no se si me ha bajado la regla ya o es simplemente la misma hemorragia de siempre causada por las pastillas (porque si fuera solo la hemorragia, no se que consecuencias tendría que no me bajara la regla). Además, me han dicho que es bueno tomar otros métodos de precaución al menos el primer mes de las pastillas y yo no lo he hecho...
También quisiera saber que consecuencias trae tomar ibuprofeno el ultimo día de la pastilla con hormonas y continuar tomándolo en la semana del placebo (habiendo tenido relaciones uno o dos días antes).
1

1 Respuesta

2.751.775 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Los anticonceptivos son efectivos desde la primera pastilla si comienzas el primer día de ciclo y una semana después si comienzas a partir del segundo día de ciclo, por lo que estás protegida todo el tiempo, siempre que las tomes correctamente, los sangrados intermenstruales son muy frecuentes en los primeros 3 meses de uso y su aparición no baja el efecto de los anticonceptivos, el ibuprofeno no interfiere en la eficacia del anticonceptivo, y el sanggrado se tiene durante la semana de placebo o descanso, si estás sangrando todo el tiempo, puede confundirse con los sangrados intermenstruales, lo que no tiene mucha importancia, debes seguir el tratamiento y esperar que pasen los primeros 3 meses, para que si a partir de ese tiempo si tienes irregularidades en los sangrados, consultes al ginecólogo, pero mientras tanto no tienes que preocuparte, los sangrados disminuyen con el tiempo de uso y suelen desaparecer sin la necesidad de efectuar ningún cambio.
Me ha encantado tu respuesta, pero una sola cosita... se que sangrar es normal en los primeros tres meses, pero ahora que estoy en la semana de placebo y llevo sangrando todo el mes, ¿cómo se si me ha bajado la regla? Porque si no me baja me da miedo que eso pueda significar que estoy embarazada...
Como dije, puede confundirse con los sangrados intermenstruales, pero suele ser más abundante, de todas formas, aunque no llegues a distinguirlo, o pienses que no lo has tenido, debes seguir el tratamiento, ya que puede haber periodos en los que no se presente sin ser significativo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas