Pastilla anticonceptiva antes de tiempo

Mi novia comenzó con el tratamiento de pastillas anticonceptivas estábamos esperando su primer día del periodo para comenzarla a tomar, ella es muy irregular (se las receto el ginecólogo) pero que paso. Yo la estaba mastubando no hubo pentetracion con mi pene solo masturbación, ella ya estaba en los días que le tenia que venir, cuando saque mi mano, tenia los dedos con sangre yo pensé que la había lastimado porque yo sentí como que le hice mal. Aunque también podía ser su periodo, no sabíamos eso, fue el jueves 4 a las 10 de la noche, y durante las 2 horas siguiente siguió sangrando... Entonces para estar más seguro decidimos esperar hasta las una del otro día, del viernes 5 por que sino la tenia que tomar muy tarde y duerme temprano. Cuando se levanto seguía manchando así que la tomo a la 1 del viernes.. Luego después de tomarla en ese día no mancho nada más ni a la tarde ni a la noche entonces el sábado 6 a las 1 la volvió a tomarla seria la terecer pastilla, pero todavía no manchaba nada... A lo que voy creo que si realmente la había lastimado de ser así tomo 3 pastillas antes del periodo, ella dice que el sangrado parecía el del periodo no de una lastimadura (pero tampoco esta seura ella de que sea su periodo).. Si para mañana domingo 7 no sangra otra vez no vamos a seguir tomando esa tableta... Quiero saber que puede pasar
si dejamos de tomarla... ¿podemos empezar otra suponiendo que le venga el martes por decir? Pero tomar otra tableta nueva digo, son de 28, o tenemos que esperar hasta el próximo mes lo...
Si no se entendió la pregunta es que pasa si tomo la pastilla anticonceptiva unos días antes del periodo sin querer... Suspendo la toma 1 ò 2 ò 3 días no se cuantos días suponiendo digo, ¿y luego le viene puedo comenzar otra tableta nueva completa? ¿A partir de su sangrado o trae algún problema tomar algunas unos días antes o puede retrasar el periodo o algo?

2 Respuestas

Respuesta
El sangrado es producto de su irregularidad, no por tomar pastillas o no.
Una vez que se inicia un tratamiento, debe terminarse por completo o no volver a iniciar otro sino hasta que haya pasado otro ciclo menstrual.
Si ya iniciaron un tratamiento, debe terminarlo, sangre o no. La función de las pastillas será regularizarla. Nunca debe suspenderse un tratamiento una vez iniciado, sangre o no.
Si se llegó a suspender, no debe continuarse y hay que esperar al siguiente ciclo menstrual.
Al ya tomarse una pastilla, le tocara o no todavía, debe continuarse. Insisto, las pastillas trabajan para regular el ciclo.
Si se las recetó un Ginecólogo, con él hay que acudir para las dudas. Por este medio, muchas veces, no se pueden enviar rápidamente las respuestas pues es un sitio gratuito y el número de consultantes en espera es elevado.
Si me aceptas una sugerencia, hay que apoyarla con el uso del preservativo. Las pastillas están bien y ayudan, pero sólo son eficaces tomadas con disciplina y además sólo brindan 95 a 99% de seguridad. Si se combina con el preservativo (bien usado), la probabilidad de falla es de 1 en millones.
Pero ustedes deciden.
Bueno gracias por tu consejo de antemano decidimos seguir tomándola para que ella se regularice...
Ahora íbamos por la pastilla 15 y tuvimos relaciones sin preservativo y yo por error eyacule dentro de ella entonces 11 horas después tomo la pastilla del día después... la duda que tengo ahora es si debe continuar con las pastillas anticonceptivas o descartar esas y dejar que haga efecto la pastilla de emergencia y luego una vez que le sangre debido a la pastilla de emergencia comenzar una nueva tableta de pastillas anticonceptivas
Yo creo que debe dejar de tomar las pastillas anticnoceptivas ya que tomo la pastilla de emergencia y ya no es necesaria la otra pero bueno quería su opinión
muchísimas gracias por todo
Tienes razón. Hay que suspender la ingesta de pastillas. Lo que sucede es que se va a sobrehormonar si surge tomando la pastilla diaria y eso puede provocarle una fuerte hemorragia que puede hasta desmayarla o simplemente amenorrea, es decir, ausencia total del sangrado. Así de extremo puede ser. Y eso depende de su sensibilidad a la fórmula de los fármacos.
Hay que suspender relaciones sexuales, que coma lo mejor que pueda procurando verduras, cereales y mucha agua pura. Una vez que llegue su sangrado, comenzará a regularizarse.
Gracias por responder ella decidió seguir tomando igual y ya menstruo correctamente, y sin ningún efecto secundario... y comenzó la segunda caja
Gracias por responder
Respuesta

Hoy tome por error mi pastilla anticonceptiva 12 horas antes ya que habitualmente me la tomo a las 12 pm y hoy me la tome a las 12 am, ¿entonces quisiera saber que hago en este caso? ¿Me tomo otra en la noche o espero y me tomo la de mañana al mismo horario de siempre? Necesito saber no quiero quedar embarazada.