Hoy empecé a tomas las píldoras anticonceptivas.. Ayuda!1

Hoy me vino el periodo y empecé a tomar las píldoras anticonceptivas.. Empecé por la del día Domingo pero hoy es jueves. ¿Esta bien que al principio no coincida el día?

3 respuestas

Respuesta

Las pastillas que estoy tomando se llaman elektra max. Traen solo 21 pastillas.. Quiero saber bien antes de tomar la del día de hoy.. Unos me dicen que siga con la del lunes y así sucesivamente y otros me dicen que tome la del día viernes y ahí continué sucesivamente y que cuando llegue el día que me correspondía tomar la del domingo tome la que me queda . es decir la del jueves.

Es la primera ves que las tomo y realmente quiero la ayuda de alguien que sepa del tema asi puedo quedarme tranquila.

Respuesta

Depende de la marca de anticonceprivos que estés tomando.

Existen muchas marcas diferentes de anticonceptivos orales.

Las diferentes marcas de anticonceptivos orales contienen medicamentos o dosis ligeramente diferentes, se toman de maneras ligeramente diferentes y tienen riesgos y beneficios diferentes.

Cerciórese de saber qué marca de anticonceptivos orales está usando y cómo debe usarlos exactamente. Conserve el prospecto del medicamento.

Si tiene un paquete de 21 tabletas, tome una tableta todos los días durante 21 días y, luego, no tome ninguna durante 7 días. Luego comience un paquete nuevo.

Si tiene un paquete de 28 tabletas, tome 1 tableta todos los días durante 28 días seguidos siguiendo el orden especificado en su paquete. Empiece un paquete nuevo el día después de haber tomado su tableta número 28. Es posible que las tabletas de la mayoría de los paquetes de 28 tabletas tengan colores distintos. Muchos paquetes de 28 tabletas tienen tabletas de determinado color que contienen cantidades diferentes de estrógeno y progestina, pero también pueden tener tabletas de otro color que contienen un ingrediente inactivo o un suplemento de ácido fólico.

Consulta el prospecto de tu anticonceptivo o pregunta al farmacútico.

Si es la primera vez que tomas anticonceptivos, utiliza preservativo los 7 / 9 primeros días.

Si está tomando el tipo de paquete que solo contiene tabletas activas, no experimentará ningún sangrado programado, pero puede experimentar sangrado y manchado inesperados, especialmente al comienzo de su tratamiento. Cerciórese de empezar a tomar su paquete nuevo de la manera programada, incluso si todavía tiene sangrado.

Respuesta

Hola yes pq

La indicación del día es solo para un mejor control, mientras te las tomes en el orden adecuado no importa si el blister dice que es domingo o jueves.