Me olvide de tomar la pastilla

Le cuento el día 17/04 empecé a tomar anticonceptivos que fue el día de mi menstruación, pero me olvide de tomarla dos días, tuve relaciones con mi pareja y el eyaculo adentro. Al otro día de tener relaciones me vino un sangrado, ¿qué aun hoy lo tengo . Puede ser que me haya venido de nuevo la menstruación?, ¿Hay posibilidad de embarazo por olvidar de tomar la pastilla a pesar que me haya venido de nuevo? ¿Cuándo se me vaya este sangrado vuelvo a tomar anticonceptivos?

6 Respuestas

Respuesta
¿Qué pastillas olvidaste? ¿Fueron seguidas? ¿Has dejado de tomar las demás?
Me olvide de tomar las pastillas que correspondía el día 12 y 13 . al otro día me vino el sagrado ese, así que no volví a tomarlas
No debiste dejarlas, pero siendo así protégete hasta que vuelva a bajar tu regla y empieza a tomar de nuevo el día que te venga.
Respuesta
¿Te vino el sangrado después que has terminado la caja de anticonceptivos?
Si es así, el embarazo queda descartado, sino es así puede que sea un efecto secundario de las pastillas como embarazo, pues si olvidas tomarlas desde luego que si existen posibilidades de embrazo.
Si te vino dentro de la semana de descanso, debes comenzar con la siguiente caja esperando los 7 días de descanso desde la ultima ingesta... es decir al octavo día
saludos.
La caja no la termine de tomar . yo me olvide de tomarlas el día 28 y 29, el 29 tuve relaciones y a la noche manche un poco y al otro día sangre mucho como si me hubiera venido, ¿entonces no las tome más . hice mal?
Por lo que me cuentas el sangrado que te vino debe ser el sangrado por deprivación debido a que olvidaste tomar 2 pastillas seguidas.
El sangrado por deprivación ocurre usualmente en el periodo de descanso y se produce por que los niveles hormonales bajan ya que no estas tomando las pastillas. Eso debió ser lo que a ti te ocurrió, al dejar de tomar 2 pastillas tuviste el sangrado por deprivación que puede ser menos o igual abundante que tu menstruación.
Ahora, esto es distinto a que si puedes o no quedar embarazada, el sangrado es absolutamente independiente. Tu puedes haber quedado embarazada, pues al suspender las tomas en una fecha inadecuada puedes ovular en cualquier momento.
Pero, ¿después qué sangraste seguiste tomando los anticonceptivos o no los volviste a tomar?
Todavía sigo sangrando y no no volví a tomar los anticonceptivos porque pensé que era mi menstruación.
¿Entonces existe el riesgo de que este embarazada?
La verdad podría existir algún riesgo de embarazo, pues al suspender tan bruscamente la ingesta las pastillas provocas un desorden hormonal, por lo que no sabemos cuando puedes ovular y como sabrás los espermatozoides pueden vivir hasta cinco día dentro de ti.
No tomes anticonceptivos hasta que hagas lo que te voy a recomendar.
Espera a que pasen 10 días de la relación sexual y anda al laboratorio y te realizas una subunidad beta cuantitativa, esta es una prueba de embarazo que se realiza en sangre.
Si el resultado que te sale es mayor a 5 mUI/ml es positivo y por ende estas embarazada, si es menor es negativo y se descarta el embarazo.
Si descartas el embarazo, espera al día en que vuelvas a tener tu menstruación normal y el primer día del sangrado comienza a tomar una nueva caja de pastillas anticonceptivas, pero llega hasta el final de las 21 píldoras, si suspendes más de dos puede venirte este sangrado y hacer que el método sea inefcaz... si te viene este sangrado nuevamente durante la ingesta de pastillas (sea porque olvidaste algunas o no) sigue tomándolas igualmente hasta el final.
Es muy normal que aparezcan sangrados ligeros los 3 primeros meses de la toma de pastillas, a pesar de que no hayas olvidado ninguna, pero no te asustes, no es que lo tomes mal simplemente suele ocurrir por la ingesta de hormonas.
Realizandiote el test es la única forma de comprobar si estas embarazada o no, pues como te explicaba el sangrado que tienes ahora no es tu menstruación, sino es un sangrado que se produce porque bajan los niveles hormonales debido a que dejaste de tomar pastillas, por lo que este sangrado no descarta el embarazo. Ahora si cumples los 10 días y sigues sangrando esto no afecta en nada el resultado del examen.
Mucha suerte!
Respuesta
Tienes que acudir al medico para checar lo del sangrado ya que no es normal recuerda que por ciclo lo normal es 1 al mes más de esto ya es una anoormalidad ya le contaras dlo de tu anticonceptivo y el dará el manejo que onsidere adecuado para ti
Respuesta
Por lo que me cuentas creo que el sangrado que te vino no es normal, por lo que te recomiendo que te cheques con tu ginecólogo.
Respecto a si existe la posibilidad de embarazo, aunque muy poca; si existe, ya que los anticonceptivos requieren de un tratamiento riguroso para ser, aun así, "casi" infalibles.
Y lo de retomar la pastilla, seria cuestión de checarte primero, ya que el sangrado se puede deber a algún otro problema. Pero si, en cuanto te regularices, deberías retomar el tratamiento anticonceptivo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y no olvides finalizar la pregunta.
Atentamente. Pedro Moreno
Respuesta
Cuando preguntas:
¿Cuándo se me vaya este sangrado vuelvo a tomar anticonceptivos?
¿Estás diciendo que has dejado de tomarlos?
Los olvidos son causa de riesgo de embarazo.
Debes tomar la pastilla olvidada lo antes posible y se debe actuar dependiendo del momento de toma, lee el prospecto de tus anticonceptivos.
Respuesta
DEFINITIVAMENTE NO ESTAS EMBARAZADA y sigue tomando las pastillas que no se teolvide linda pon alguna alarma... ok