Olvidé tomar 4 pastillas consecutivas en mi tratamiento anticonceptivo ¿Puedo estar embarazada?

¿Cómo estas? Te cuento que tomo anticonceptivos hace ya casi 2 años y medio, el problema es que olvide tomar 4 pastillas consecutivas(martes, miércoles, jueves y viernes)el día viernes tuve relaciones y mi novio termino adentro, al quinto día (sábado) me baja la regla, hoy domingo me baja un de color marrón. ¿A qué se debe? ¿Puedo estar embarazada? ¿Sigo con la toma de las píldoras?.

1 Respuesta

Respuesta
Durante el uso de anticonceptivos se anulan los periodos ovulatorios y la menstruación, el sangrado que se tiene responde al cese de aporte hormonal, cada vez que descansas del anticonceptivo entre cajas. Si has estado 4 días sin tomar anticonceptivos, tu organismo a reaccionado como en el descanso, provocando el sangrado habitual. Debes hacer cuenta que es tu descanso y comenzar una nueva caja, tomando las 21 pastillas, para que no corras riesgo de embarazo.
La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas: