Combinar el postday con los anticonceptivos orales

Ya termine mi segunda caja de anticonceptivos orales (sinovul) pastillas de 21 días hace una semana tome un postday por que el condón se rompió y es el segundo que tomo habiendo empezado el tratamiento con los anticonceptivos orales; aun no me llega el sangrado. A pesar de eso he seguido tomando los anticeptivos orales todos los días sin saltarme ninguna pastilla. Aparte de eso quiero saber si es posible que el uso de el postday afecta el uso de los anticeptivos orales y sus efecto es decir, ¿sel aver tomado el postday afecta la efectividad de los anticonceptivos orales? ¿Si tengo relaciones sin protección y sigo tomando anticonceptivos orales puedo quedar embarazada por que el postday quita o altera su efecto?

2 respuestas

Respuesta
Lo que no se debe hacer es tomar anticoncepción de emergencia cuando estás tomando correctamente un anticonceptivo hormonal, ni era necesario, ni tiene lógica usarla.
Si que interactúa, por lo que se debe usar preservativo durante la siguiente semana a su uso y no dejar de tomar tu anticonceptivo habitual.
Es irrelevante que tengas o no sangrado, tras tomar esa sobedosis hormonal no es previsible la reacción que pueda tener el organismo.
Si has tenido relaciones tras usar la poscoital, hazte un test a los 15 días de la última relación de riesgo.
Lo que pasa es que la doctora queme reseto las pastillas anticeptivas me dijo que podía comenzar a tener relaciones sin protección después de 3 meses de empezar a toamrlas pero apenas llevo 2; ¿Bueno en ese caso solo espero la semana y ya puedo tener relaciones sin protección no me afecta en nada o no hay riesgo de embarazo?
amm agrego que tube una relacion despues de tomar el postday pero usamos condon y el mi novio no alcanzo a eyacular, aun asi hay riesgo?
Si usó preservativo, no hay riesgo.
La "doctora" que te dijo que esperases 3 meses para confiar en su efecto anticonceptivo, no parece tener mucha idea de como actúan los anticonceptivos o la entendiste mal o deberías dejar de consultarle.
:O y yo preocupándome estos 2 meses ¬¬ bueno gracias pues te cuento que hoy me hice una prueba de embarzo y salio negativa y durante todo este tiempo he utilizado los anticonceptivos muy juiciosa así que ahora ya estoy más tranquila con tenere relaciones sin protección gracias por aclarar mis dudas :) ¿amm una ultima pregunta en ese caso desde que momento comienzan a tener efecto las pastillas anticonceptivas?
El tratamiento es eficaz desde la primera pastilla, si se comienza el primer día de ciclo y desde la primera semana, si se comienza cualquier otro día. La protección se mantiene hasta que decidas dejar el tratamiento de forma definitiva, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas.
Respuesta

Tube un pequeño inconveniente lo que pasa que yo tube relaciones con mi pareja y el acabo un poco adentro porque no sintió pero yo estoy tomando las pastillas Velará y el problema que me estado tomando mal las pastillas y me compre la pastilla un día después que posibilidad de embarazo tengo pero la pastilla un día después no me la tome enseguida si no que me la tome al día siguiente a /las 7:00 am espero su respuesta

Ayudeme porfavor Gracias