Dudas con pastillas anticonceptivas y de emergencia

Mi novia comenzó a tomar pastillas anticonceptivas... Comenzó a tomarla mal (un par de días después) no como debía hacerlo entonces la siguió tomando igual para que el próximo mes se regularice bueno... íbamos por la pastilla 15 y tuvimos relaciones sin preservativo y yo por error eyacule dentro de ella como las pastillas no funcionaban bien por tomarlas mal ella a las 11 horas tomo la pastilla del día después... La duda que tengo es si debe continuar con las pastillas anticonceptivas como lo venia haciendo o descartar esas y dejar que haga efecto la pastilla de emergencia y luego una vez que le sangre debido a la pastilla de emergencia comenzar una nueva tableta de pastillas anticonceptivas
Yo creo que debe dejar de tomar las pastillas anticnoceptivas ya que tomo la pastilla de emergencia y ya no es necesaria la otra pero bueno quería su opinión

1 Respuesta

Respuesta
Debe seguir tomando las pastillas anticonceptivas en forma normal. Segundo, si ella comenzó la toma de las pastillas tres días después sólo era necesario se cuidaran durante la primer semana, luego la pastilla ya si estaría haciendo efecto.
En realidad ella no debió tomar la pastilla de emergencia a no ser que hubiera olvidado tomar alguna pastilla de las regulares. Pero bueno, ahora ya está. Lo que si tiene que tener presente es que su cuerpo se expuso a una carga hormonal mucho mayor de lo aconsejable.
Puede que en la próxima semana tenga alguno de los siguientes efectos secundarios: mareos, cólicos, sangrado espeso de color marrón, y cambio en la fecha de su menstruación. Les aviso para que no se asusten. Esto es normal porque la carga hormonal de la pastilla de emergencia es bastante y a eso sumarle que ya estaba tomando anticonceptivos.
Que siga tomando sus pastillas y cuando las termine que tenga su semana de descanso y comience con la siguiente caja. No tendrán problemas mayores si actúan así. Sería muy desafortunado que deje de golpe las pastillas anticonceptivas ya que su cuerpo se vería expuesto a un cambio abrupto y fuera de las fechas indicadas.
Quedo a las ordenes ante cualquier otra duda.
Que dios los bendiga y éxitos.
...
Hola muchas gracias por contestar... ella va a seguir tomándola... ahora bien es una caja 28 pastillas
todavía le quedan 6 pastillas blancas si no le viene cuando esta tomando las pastillas rojas las ultimas 7 son, ¿y le viene el periodo antes de esas pastillas por causa de la pastilla de emergencia
o sea le viene mientras esta tomando las blancas... las sigue tomando hasta terminarlas y cuando las termine todas comienza enseguida otra caja y a partir de esa caja ya esta asegurada ella? Por que ya habría tomado 1 mes las pastillas
muchas gracias de nuevo
Si. Si llega a tener su periodo fuera de la semana que corresponde (pastillas rojas) en este caso y sólo en este caso sería normal, por lo que pasó con la pastilla de emergencia. Así que deberá terminar la caja y comenzar con la segunda tal y como corresponde.
Ella ya está bajo la protección del anticonceptivo. Mucho más con el comienzo de la segunda caja. A partir de allí no tienen de que preocuparse. Y que no vuelva a tomar una pastilla de emergencia a no ser que olvide una pastilla (de las que toma regularmente)y hayan pasado más de las horas permitidas para la ingesta de dicha pastilla.
Cuídense y siempre que me necesiten escriban.
...
Joya gracias por responder entonces no importa cuando le venga, que termine la caja y comience la otra como corresponde... gracias por responder rapido a todo. Nos vemos