He mantenido relaciones sexuales anales y coitales sin condón ¿Puedo estar embarazada?

Primero que nada hola¡ Muchísimas felicidades por el año que ha comenzado espero tenan mucho éxito.
Lo que sucede es que como por el 21 de diciembre tuve relaciones sin protección anales y coitales, pero al tener sexo anal, un poco de semen cayo no se si pueda estar embarazada ya que tenia que bajarme mi menstruación el día 6 de enero y no me bajo, sin embargo antes del 6 me hiceuna prueba de embarazo de esas que venden en las farmacias y salio negativa. Se que estas pruebas no son tan seguras puedo estarembarazada.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por los saludos y los mismos deseos para ti. Estuve leyendo con atención tu pregunta, y creo que tenemos 2 problemas mientras que podemos descartar otro: respecto a tu inquietud principal, será difícil o muy improbable que quedes embarazada por el derramen de semen. Sin embargo, al haber tenido relaciones coitales sin protección, el riesgo aumenta. Esto se debe a que, aún si el varón no eyacula dentro de ti, una pequeña emisión de líquido imperceptible para él siempre es arrojada previamente, la cual puede contener espermatozoides activos. Ahora bien: respecto a lo de la prueba, éstas tienen especificaciones dependiendo del tipo de prueba de que se trate. Algunas son más sensibles que otras y de ello depende cuánto tiempo hay que dejar transcurrir para su aplicación desde que se tuvo la última menstruación. Por acá ya estamos a 8 de diciembre, que sería una fecha ideal para realizarte una prueba, pero tendrás que fijarte muy bien que la marca de la prueba que uses diga específicamente que se basa en o detecta la gonadotropina coriónica. Éste es el tipo de prueba más sensible que hay. Igual puedes preguntarle al farmacéutico y que él te recomiende alguna con esta característica. Por último, quisiera decirte que no debes angustiarte demasiado. Si bien el riesgo de embarazo es real, también debo decirte que es pequeño. Es posible que tu retraso se daba a otras causas, entre ellas, tu misma angustia. Así que intenta relajarte, y si lo deseas, esperemos unos cuantos días más, digamos, hasta el 11 de diciembre. Si para esa fecha todavía no se presenta, yo te recomendaría que repitas la prueba. Vale, y cuídate mucho. Quizá sea bueno que visites a un médico que te pueda recomendar algún método que puedas usar permanentemente, y ya no angustiarte por tanto tiempo. Recibe un saludo y de nuevo, cuídate mucho.
Bueno muchísimas gracias yo de verdad espero solo una falsa alarma, muchísimas gracias de la prueba de la que hablo es una que casi siempre he usado se lama gravimetrix o gravix.
Espero se debe a mis angustias, que realmente son grandes, voy a esperarme hasta esa fecha haber que pasa.
Muchísimas gracias que tenga un bonito día hoy y siempre.