Estoy muy angustiada

Lo que me quita el sueño es mi problema para embarazarme. Hace poco en un eco vaginal me diagnosticaron síndrome de ovarios poliquísticos. Ya que no ovulaba me recetaron Omifin y lo comencé a tomar. Es mi primer ciclo con el medicamento, de hecho me hicieron un seguimiento con ecos vaginales para ver su efecto en mi ovulación y afortunadamente logre producir un folículo de aprox 20 mm. Este rompió y solo tenia que tener en los días fértiles las relaciones sexuales. El 7 de marzo fue mi ultima regla y el omifin lo comencé a tomar el 5to día hasta el 9 del ciclo. Soy de ciclos largos entre 36 y 41 días pero este año desde enero hasta ahora el ciclo ha sido de 35 días.
Sospecho que entre los días 14, 15 ovule por la presencia de moco, y tuvimos relaciones alrededor de esos días. Desde entonces he sentido dolores en el vientre como si me fuera a venir la regla aunque me parecía muy pronto. Esta semana comencé a sentir nauseas pero en las tardes y mucho ardor en la garganta. Sè que puedo estar un poco sugestionada pero es que me siento un poco ansiosa y aunque sè que no es bueno, no lo puedo evitar.
Mi pregunta: yo puedo hacerme ahora, en el día 29 o 30 de mi ciclo una prueba de embarazo, ¿de esas que venden en la farmacia?. ¿No hay otra forma de saberlo o tengo que esperar hasta mi día 35 para saber si me viene o no la regla? En su opinión de experto, y claro según su experiencia, cree usted que pueda estar embarazada.? Otra pregunta, al ovular a mitad casi del ciclo mis menstruaciones variaran en días, si era de m+as de 35 días sin ovular ahora que he ovulado entre el 14 o 15 días, ¿la menstruación me vendrá antes?

1 respuesta

Respuesta
Creame que si los síntomas o signos que puedan sugerir un embarazo fueran 100% seguros ya no existirían las pruebas de embarazo y por lo mismo siempre estos síntomas serán sugestivos y lo que crean es ansiedad.
Según su caso usted siempre podrá saber si está embarazada antes y no por los signos o síntomas, sino por pruebas y en su caso es mejor que no utilice las caseras y a estas fechas lo mejor es que se realice una prueba de embarazo llamada SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA 100% confiable y con 0 falsos negativo y 0 falsos positivos. Para las fechas que usted dice haber tenido relaciones ya puede realizársela.
Este tipo de pruebas detectan niveles de hormona gonadotropina coriónica humana en sangre materna a partir de los 9 días de la concepción. Confíe en ella.
Tome hierro y ácido fólico, mantenga su peso en lo ideal, practique ejercicio regular, beba bastante agua pura diaria, coma vegetales y verduras abundantes y disminuya en forma considerable la cantidad de carbohidratos de su dieta. Recuerde que en el Síndrome de Ovarios Poliquísticos existe resistencia a la insulina y estos cambios en su estilo de vida la pueden beneficiar.
Suerte que está cerca de lograr su sueño.
Dr. Gyneco4
Hola nuevamente, muchas gracias por los consejos y sobre todo por contestarme. Es difícil lidiar con esta angustia solo y no tener a alguien con conocimientos para sentirse una apoyada en sus inquietudes. Nuevamente muchas gracias. Haré lo que me dice en cuanto a lo de la prueba beta.
Saludos y muchas felicitaciones por esta labor de ayudar a quienes nos invaden las dudas en muchos temas