Que tan seguro es el DIU

Quisiera saber que probabilidad hay que este embarazada.
Yo PLanifico con el DIU por que no puedo tomar pastillas ya que sufro de migraña y las pastas que tomo son muy fuertes y son contraproducentes con las pastillas de planificar, por esta razón un ginecólogo de profamilia me recomendó el Dispositivo.
Hace dos meses no me llega y estoy muy preocupada yo soy irregular pero nunca se había demorado más de 45 días, por otro lado a comienzos de marzo me dio bronquitis, amindalitis y gripe y no se si por los medicamentos que me dieron se esta demorando o si estoy embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
¿Pues mira cuanto tiempo tiene que te pusiste el DIU? Lo que hace este dispositivo es ... engañar por así decirlo al mismo cuerpo de que ya esta ocupado el útero y entonces provoca que no se pueda embarazar, ese es como el método que hace este dispositivo, ahora bien... el DIU tiene una eficacia bastante buena, pero... no es 100% y hay algunos DIU's que van liberando espermicidas y pues obvio es mejor aun, ese.
Algo que dices es que no te ha bajado, se que estos dispositivos pueden alterar la menstruación pero sinceramente no creo que pueda tanto tiempo... se me hace ya un poco exagerado por así decirlo, por lo que yo te recomendaría fueras al medico ginecólogo y te examine, ya que los dispositivos se tienen que estar checando y solo se usan por 4 años máximo... y bueno aveces llegan a haber embarazos con todo y DIU.
Entonces pues lo mejor es que te hicieras un chequeo podría ser una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias o bien una prueba de gonadotropina coriónica humana sale que es una hormona que se libera a partir de la implantación del embrión entonces es un método casi 100% confiable, es sanguínea cabe decir ... por lo tanto pues te dolerá un poco al momento de sacarte la sangre.
Pero bueno... los pasos que podrías hacer... serían:
1) Comprar la prueba de embarazo en la farmacia
si sale positiva... pues
2) Ir con el ginecólogo y decirle lo de la prueba
ya dependiendo de lo que te diga tu gineco podrías o no hacerte la prueba de gonadotropina, solo si el no te da el diagnostico certero de embarazo por palpación o por inspección.
Bueno pues creo que ... es todo... y sigue esos consejos, para mi punto de vista es lo más fácil. ¿Y seguro te preguntaras pero estoy o no embarazada? mi respuesta sincera.. es no se..
1. Porque tienes el DIU y puede ser que este este alterando el ciclo menstrual
2. Pues ... puedes tener alguna otra patología como ovario poliquístico por ejemplo.. en el que las mujeres sufren durante las menstruaciones.
Así que como vez sería un poco... irresponsable de mi parte decirte no no estas embarazada y que al rato si estés o viceversa, se necesitarían hacer más estudios como ese de la gonadotropina, y tal vez un ultrasonido para ver si esta bn colocado el DIU y corroborar el embarazo si es que lo hay.
Saludos y espero que te haya ayudado por lo menos un poco, ¿y perdón por no poder contestar o ayudarte más pero es hasta donde mis recursos me permiten ok? ¿Sigue esas recomendaciones de todos modos ok?
Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
Pues mira la primera ves que me puse el DIU fue en el 2005 lo tuve por un año pero tuve problemas así que me lo retiraron por 8 meses y me lo volví a poner en febrero del 2007 y voy a revisión cada 4 meses la ultima ves fue a comienzos de enero y estaba bien,
Por otro lado mañana mismo me realizo la prueba muchas gracias por la pronta respuesta.
Perfecto entonces el DIU esta bien revisado por ahora je je, ¿de nada cualquier otra duda no dudes jej en comentarlo ok? Aquí te puedo ayudar y espero serte de ayuda aunque sea un poco ;)