A los cuantos días de haber tenido una relación de riesgo se puede realizar una prueba de embarazo

Quisiera saber a los cuantos días después de haber tenido una relación sexual de riesgo se puede hacer una prueba de embarazo tanto sanguínea como de orina y que estos resultados sean fiables..

2 respuestas

Respuesta

Bueno a partir de los 7 días de la ultima relación coital sin protección.

Es mil veces mejor el examen de sangre.

¿Por qué?

Debido a que en la sangre se buscará una hormona llamada, Hormona Gonadotropina Coriónica Humana. Y Ésta estará presente, si solo si estés embarazada. Es 100% segura

En cambio la prueba de Orina es menos fiable debido a que en la orina se busca unos cristales que estarán presentes si estas embarazada o como también pueden estar presentes si hay una infección urinaria.

Quizá tengas infección urinaria y sin embargo también te está diciendo que estas embarazada y sin embargo no lo estas. Es 80% confiable.

Espero Haberte ayudado.

No olvides puntuar y finalizar.

Si deseas consulta para métodos anticonceptivos y contracepción, pues mi esposa es especialista y puedes dirigirle la pregunta aquí mismo con el titulo. Dra Marcela.

Disculpa y si me hice la prueba de embarazo en sangre pero a los 4 días después de haber tenido la relación de riesgo y esta salio negativa debo repetirla para cerciorar? o que posibilidades hay de que esta sea la respuesta segura?

gracias

4 días es muy poco tiempo.

Hay una probabilidad o un margen de error.

Como salio negativa habría que esperar 7 días después del ultimo resultado para repetirla.

Respuesta

Tuve relaciones sin protección el 28 de julio en la madrugada como a la1-2am, pero mi periodo fue del 24-27 de julio, el 28 de julio ya me estaba pasando, me tomé la pastilla cerciora t el mismo día a las 5:30pm, mi pareja me dice que no se vino dentro de mí pero estoy preocupada, es mi primera vez que tomo esa pastilla y solo fue una. 4,5,6 de agosto me bajo pero muy poco y de color café. Debería haberme llegado el periodo el 22 de agosto, normalmente soy muy regular, pero han pasado 5 días y nada que me llega, me han dado cólicos pero no hay respuesta de mi periodo, no se que hacer estoy asustada, ¿qué hago?