Análisis de orina

Mi pregunta es si con un análisis general de sangre y orina se puede detectar si estas embarazada. Es que mi novia se ha hecho un análisis y estamos un poco preocupados porque le han sacado infección en la orina. Pero aun no tiene ningún retraso y siempre hemos tomado precauciones.

1 Respuesta

Respuesta
Con una análisis general de la sangre, que normalmente se llamar hemoleucograma, no se detecta ni se intenta detectar un embarazo, con un citoquimico o cultivo de orina tampoco se puede saber. En el embarazo se aumenta considerablemente una hormona llamada la HCG o gonadotropina coriónica, la cual se puede medir en sangre o en orina, en orina la miden las pruebas caseras de embarazo que se consiguen en cualquier farmacia, pero no detectan cantidades muy pequeñas de la hormona, porlo que no es tan confiable en etapas tempranas de embarazo, en cambio la prueba sanguínea que se hace en el laboratorio es más sensible a pequeñas cantidades y es la prueba confirmatora de embarazo. La infección en la orina no tiene nada que ver con un posible embarazo, así que por eso no te preocupes, y menos si toman precauciones. Si tienes más dudas dime.