Riesgo de embarazo aun con píldora del día siguiente

Tuve relaciones con mi enamorada el día 31 de setiembre con condón pero me percaté en un momento que parte del semen que tenia en el preservativo había fugado por debajo de este, al menos es mi sospecha pero para salir de dudas decidimos que tome la píldora del día siguiente en 2 comprimidos de levonogestrel de 75 gr desde ese entonces no a habido problema alguno, más si tuvimos relaciones anales en lo que resta del mes. Su ultimo periodo fue el 15 de agosto hasta el 19 y a la fecha (18/09/2014) no a tenido cólicos menstruales, más que unos pequeños dolores como de costumbre a estar próxima a menstruar, pero luego nada más y no a habido sangrado alguno. Estoy muy asustado quisiera que me ayuden a saber si puede o no estar gestando y pensaba hacerle una prueba de sangre pero no estoy seguro. Ahora en estos últimos días esta con gastritis y tiene ardor en el estomago. ¿Puede estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Hola victorali

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no se presentan siempre ni en todas las personas ni en todas las ocasiones.

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no están de manera alguna relacionados con la efectividad, pueden presentarse los efectos secundarios y no ser efectiva la pastilla o pueden no presentarse y la pastilla haber sido completamente efectiva.

Pero en todo caso, ¿qué me recomendarías hacer? Descartar con una prueba de embarazo en sangre.. esperar unos días más.. la verdad me encuentro muy muy tenso.. y mi pareja también.. por lo que también sospecho que puede que la tensión no permita que menstrúe.

Una prueba de embarazo es efectiva si han transcurrido al menos 45 días desde la última ingesta de la pastilla postcoital.

Mi recomendación es que busquen la manera de relajarse, quizá una consulta con un obstetra pueda ayudarles a buscar esa tranquilidad.

Respuesta

Lo probable es que sean efectos de la post day. Altera el ciclo menstrual.

El estré también es responsable de muchos retrasos.

Para quedaros más tranquilos, id al médico y que le haga una prueba de embarazo, pero casi con seguridad dará negativa.