¿Puedo quedar embarazada con la primer caja de anticonceptivos?

Estoy angustiada porque empece mi primer caja de anticonceptivos KIR28 (micro dosis) y ayer, en el día 21, tuve relaciones con mi novio sin protección. No me olvide de la toma en ningún día pero leí en algunos sitios que durante el primer mes los anticonceptivos no son tan efectivos (los empece a tomar el primer día que me vino). Hoy tuve durante la tarde dolores en el bajo vientre pero creo que puede ser porque estoy muy preocupada. ¿Qué hago? ¿Tomo una píldora del día después o no hay riesgos? Graciass!

1 Respuesta

Respuesta

Si empiezas el anticonceptivo el primer día de regla (sea píldora, anillo o parche anticonceptivo), entonces estás protegida desde el primer día. Si comienzas entre el 2º y el 5º, debes usar preservativo durante una semana. Así que no te preocupes, comenzaste correctamente. Los dolores pueden deberse a la próxima regla.

Es decir que funciona sin importar si es la primer caja o no? Gracias!! :)

Sí. Cuando el anticonceptivo se empieza el primer día de regla, es efectivo desde el mismo día.