Primera vez usando parches evra, adelanto de una semana y sangrado en la relación sexual, urge

Hoy empecé mi cuarta semana de parche, lo use exactamente el primer día del sangrado de mi menstruación, osea el martes 28 de abril pero paso algo que no sé si sea normal, tuve relaciones y sangre, era bastante sangre, pero seguí con ellos, no sé si sea normal o los parches no me cayeron a mi.
También se me adelanto la regla en mi semana 3 usando el parche, era mi regla, con dolores y sangrado abundante, por lo tanto, no sé si estoy protegida. Hubo dos ocasiones en las que me puse el parche en la pompis, pero se despegaba de unas partes y me lo cambiaba ese mismo día por otro nuevo, no sé si tenga algo que ver y tenga que comprar una prueba o tenga que tener sospechas porque no me he estado cuidando con otro anticonceptivo. Iré pronto con el ginecólogo pero mi cita es la próxima semana y no puedo esperar a saner.

1 respuesta

Respuesta

Cuando se empieza a utilizar un método anticonceptivo hormonal es normal tener retrasos/adelantos o en general alteraciones en el tiempo y en la forma (más o menos sangrado, color diferente, menor/mayor duración) del periodo.

Por otro lado, es dificil saber si al despegarse el parche has seguido estando protegida o no... yo supongo que sí porque si al darte cuenta de que se había despegado, ponías uno nuevo eso significa que has estado protegida en todo momento...

¿entonces estoy protegida durante la semana de descanso aunque no me baje?
y muchas gracias! siento un alivio

Efectivamente, estás protegida totalmente durante tu semana de descanso. Relax :)