Pastillas anticonceptivas cambii

Estuve tomando a mas de un año pastillas anticonceptivas lerogyn 20 pero fui a una ginecóloga y me las cambio a una llamada lady ten 35 .. Me bajo la regla y tome la primera pastilla como de costumbre en la hora indicada.. Leí el prospecto y todo.. Pero mantuve relación sexual sin protección el mismo día que tome la primera pastilla de lady ten 35 .. La tome como a las 8 y el acto sexual ocurrió ayer a la media noche.. Mi novio largo afuera.. Mi pregunta es si existe riesgo de embarazo así compro la pastilla del día después porque no puedo quedar embarazada...

1 Respuesta

Respuesta

Si comenzaste la nueva caja el primer día de sangrado, permaneces protegida y no hay riesgo de embarazo.

Una vez comenzado el tratamiento, debes hacer ciclos de 28 días, tras los cuales debes comenzar una nueva caja, independientemente de cuando tengas el sangrado.

La. Primera pastilla dee. Lerogyn 20 la tome el primer día de mi sangrado menstrual y así espere los 7 días de descanso y comenzaba una nueva caja el miércoles (que fue el día que me bajo mi menstruación cuando comencé el uso de pastillas) y para comenzar lady teN 35 tuve los 7 días .. y comencé el miércoles y ahí tuve relaciones sin protteccion ... osea que no tuve que esperar mi sangrado.. porque la ginecóloga con cual consulte me dijo que comience la caja nueva como si fuera otra de lerogyn? ademas me asuste puesleí que se termina la caja y se comienza una. Nueva caja inmediata.. y que el anticonceptivo nuevo tarda 7 días en adecuarse al cuerpo nuevo y que los espermatozoides viven justo 7 días y hay posibilidad de embarazo... agradezco muchísimo su respuesta y por su tiempo y molestia..

La frase:

".. Me bajo la regla y tome la primera pastilla como de costumbre..." me hizo pensar que comenzaste la caja sin esperar a que terminasen los 7 días de descanso, es decir, al comenzar tu sangrado.

El cambio de anticonceptivo lo hiciste correctamente, ya que el preparado de ahora es de mayor dosis que el anterior.

Si hubiera sido menor, si que conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de siete días entre una caja y la siguiente y de hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva.
Al tratarse de un preparado de mayor dosis se inicia después de los siete días sin comprimidos, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma, comenzando el nuevo preparado al octavo día del último comprimido del preparado anterior.
También se puede empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.

entonces estoy protegida o debí haber usado preservativo y corro riesgo de estar embarazada? :( muchas gracias por su tiempo :)

Permaneces protegida.