Cambio de nuvaring a yasmin

He estado tomando Yasmin varios años, hace dos meses me cambie al anillo vaginal. No me ha funcionado muy bien y decidí volver a las píldoras. Mi pregunta es: la 1ª semana de empezar a tomar la píldora de nuevo, ¿tendría qué haber tomado prcauciones? ¿O la píldora me protege desde el primer día que la tomo? (Yo respeté la semana de descanso, después de quitar el anillo y cuando me tocaba ponérmelo, empecé con la píldora).

1 respuesta

Respuesta
1
Puedes estar tranquila, lo hiciste de la forma correcta y sigues protegida por tu anticonceptivo, no necesitas medidas adicionales.
Mi preocupación fue, porque la chica de la farmacia me comentó, que cuando pasara del píldora al anillo, como no son las mismas hormonas estuviera la 1ª semana con precaución..., pero cuando decidí volver a la píldora, no recordé esto hasta mitad de la 1ª semana, así que tuve relaciones sexuales (el 6º día) sin ninguna otra protección...
¿Entonces me confirmas que estuve protegida desde el primer día que empecé de nuevo con la píldora?
La dosis diaria de estrógeno que se libera con el anillo es menor que la de yasmin.
Conviene iniciar el preparado de menor dosis estrogénica a continuación
del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de
siete días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá
después de la segunda caja, pero se garantiza la eficacia
anticonceptiva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia
después de los 7 días de descanso, es decir, no se hacen
modificaciones al esquema original de toma.
También
Puedes empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el
anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas