Menstruación muy irregular (anillo anticonceptivo)

Hace casi 2 meses decidí empezar a utilizar el anillo anticonceptivo, me lo puse el primer día de regla tal y como indica y unos días antes de tener que quitármelo me di cuenta que lo había perdido.
En teoría tendría que habérmelo quitado el día 7 de julio y hasta hoy (6 de agosto) no me ha venido la regla, me hice 2 pruebas de embarazo y dieron negativas por lo que estaba tranquila.
Siempre había tenido la regla algo irregular, con retrasos de 1 semana, a veces 2.. ¿pero tanto? Y más aun habiéndome hormonado que se supone que debería funcionar como un reloj.
Hoy me ha venido la regla pero no se si volver a colocarme un anillo anticonceptivo o pasar porque por lo visto no me beneficia mucho.

1 Respuesta

Respuesta
El anillo vaginal tiene las desventajas de que puede salirsete y no te das cuenta, por tanto tienes 2 opciones, la primera es que antes de que tengas la relación sexual te cheques que el anillo vaginal sigue ahí y ya procedas con la relación o de plano abandonar el método y ponerte otro.
Otro problema con el anillo anticonceptivo es que las menstruaciones pueden ser más abundantes que lo usual y no se si te haya pasado. Entiendo que estés inconforme con este método anticonceptivo pero existen muchos más, ¿por ejemplo porque no intentas con los parches? Se pone uno cada semana por 3 semanas seguidas y una de descanso. Es un método muy confiable, de hecho todos los que tienen hormonas son los más confiables que existen. Y el parche tiene la ventaja de que puedes vértelo todos los días, se pone sobre la piel en un lugar donde nadie te lo pueda ver, muslos, cadera, glúteos, abdomen, menos en las mamas porque podría darte un dolor de mamas por la liberación directa de las hormonas en esa parte del cuerpo.
El parche es muy confiable y tiene la ventaja de que todos los días al bañarte o vestirte estas viéndolo y te sientes segura porque estas protegida.
Una recomendación, ¿si vas a utilizar cualquier método hormonal pues ya sabrás que tienes que esperar tu día de regla no? Y si se me hace raro que no te haya venido en ya casi un mes.
¿Ahora dime la fecha de tu ultima regla y cuando te tomaste los test de embarazo?
Pues mira, la ultima regla la tuve ayer (6 de agosto) pero la anterior fue el 16 de junio que fue cuando me puse el anillo, lo llevé 3 semanas (menos unos días porque se me cayó) y el 7 de julio que era cuando me lo debía quitar, no me vino.. y estuve esperando hasta ayer día 6 de agosto que me vino.
Aaaa ok ya entiendo y como ves, ¿te gustaría seguir con el mismo método anticocneptivo o haz pensado en cambiarlo?
Me gustaría seguir con el mismo porque sé que es efectivo y me lo ha recomendado mucha gente, pero en esta regla no me lo he vuelto a poner porque al ser un tratamiento hormonal que se supone que lo que hace es regular la regla, a mi me la ha descontrolado más, ademas una barbaridad! Y me da miedo volvérmelo a poner y que me vuelva a pasar