Mi hija se niega a comer conmigo

Tengo una niña de 18 meses que siempre ha comido estupendamente, pero desde hace como una semana, se niega a comer conmigo. Para que coma algo, la tengo que obligar y al final termanamos ella llorando y yo cabreada, No es que con el resto coma como antes, también le cuesta, pero al menos con ellos come algo, pero conmigo se niega en rotundo. Tengo el problema añadido de que entre semana estamos las dos solas por que mi marido trabaja fuera. No se si es que estará incubando algo o es que yo estoy haciendo algo mal, porque si que es verdad que me agota la paciencia y entonces me enfado y le grito y no se si eso le ha hecho que se niegue a comer conmigo. ¿Algún consejo?, no tiene fiebre ni infección de orina.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo.
Mi nombre es Diana Ohana, trabajo como psicólogo online en orientación de personas, parejas y padres.
Es importante saber que a veces los bebes no comen por que no se sienten bien, por que les está saliendo un diente, o por que como dices están encubando algo.
A veces se cansan de los alimentos y es necesario presentárselos en forma variada, y sorpresiva para que les llame la atención comérselos. Si todavía no come sola, puede resultar muy llamativo que lo haga, generalmente se sienten independientes y les llama la atención hacerlo.
La hora de la comida no puede convertirse en un campo de batalla, no solo por lo estresante que es para ambas, sino por que es una situación que no te lleva a conseguir tu objetivo que es el que ella coma.
Utiliza la creatividad, con los niños resulta muy adecuado.
Intenta otras formas de hacerlo que no impliquen el que tu te salgas de control. Además que esta situación puede ser también un interjuego entre los límites y llamar la atención.
Te deseo un excelente día
Diana Ohana
http://www.facebook.com/PsicologoOnLine