Comportamiento niño 7 años

Tengo un niño que va a hacer 7 años, y desde siempre ha tenido mal comportamiento en la escuela, pero desde el curso pasado que empezó primaria, ha empeorado.
Actualmente en casa, sin embargo, su comportamiento es muy bueno: se levanta contento, con una sonrisa, hace sus tareas sin protestar, se dirige a nosotros con cariño y respeto, nos obedece, se va a la cama contento... Sin embargo en la escuela nos dicen lo contrario, que no respeta a sus compañeros, no obedece a los profesores, molesta, no quiere hacer las tareas... Cuando terminó educación infantil teníamos dudas sobre su capacidad, ya que, por ejemplo, no había aprendido a leer, cuando sus compañeros sí lo habían hecho, pues bien, ese verano yo le enseñé a leer, y hoy en día no tiene ningún problema. Le hemos ayudado en casa así otras veces, y los profesores nos insinúan que si actuamos de esta manera, le vamos a acostumbrar a que le solucionemos las cosas en casa, y lo entiendo, pero es que no queremos que se quede atrás.
No conseguimos entender esta diferencia de comportamiento en un sitio y en otro, estoy segura de que en el colegio me dicen la verdad, antes en casa también se comportaba mal, pero nos cuesta entenderlo a todos, creo que los profesornes ni nos creen.
Desde hace un año le está tratando un psicólogo, pero los profesores opinan que debemos cambiar a otro, lo que implica empezar de 0, y no nos parece bien, teniendo en cuenta que los problemas están en la escuela ¿no deberían ser ellos los que cambien de actitud o de táctica con el niño..?.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo.
Mi nombre es Diana Ohana, trabajo como psicólogo online en orientación de personas, parejas y padres.
Respecto a lo que cuentas, muchas veces los niños tienen comportamientos diferentes en la casa y en la escuela y es importante ver que es lo que hace que en el colegio se comporte de la forma como lo hace.
Si está contento, si tiene alguna dificultad en particular con algún otro niño o con algún profesor en particular, o que es lo que lo motiva.
Por otro lado:
¿Por qué opinan los profesores que debes cambiar de psicólogo?
¿Qué piensa el psicólogo del comportamiento del niño?
Espero tus respuestas
Que tengas un excelente día
Diana Ohana
http://www.facebook.com/PsicologoOnLine