Hija de 3 años, no come ni con vitaminas...

Quería saber si me puedes ayudar. Tengo una hija de 3 años, ha empezado ya el cole. La doy vitaminas para comer pero ni con esas, no consigo que pruebe nada nuevo. La he dejado en el comedor y no come nada tampoco, la profe está desesperada con ella-
Como no come nada, cuando no comía nada de nada, ni probar, la trituraba la comida y se la ponía en el bibe, así he conseguido que coma y no esté desnutrida. Ahora solo le doy por la noche, por lo menos para que haga una comida un poco completa, pero por la mediodía no come nada. No consigo ya ni que se quede sentad en la silla.
¿Qué consejo me puedes dar?

1 respuesta

Respuesta
Son cosas muy difíciles de manejar
¿Siempre ha sido así?
¿Hubo algún momento en que comía bien?
¿Hay algo especial a lo que le atribuyes el cambio?
¿Con qué lo relacionas?
Mientras me contestas quiero decirte un par de cosas claves
Por un lado, ella está recibiendo mucha atención a través de su actitud, es una forma negativa de buscar y atraer hacía sí misma la atención, pero de hecho lo logra y es atención al fin y al cabo
Por otro lado, la hora de comer debe ser algo placentero, motivo de unión familiar y no una batalla campal.
Deben trabajar sobre ello,
Sé que es estresante pero de esa manera no se consiguen las cosas, de hecho no lo has logrado, así que hay que reintentarlo y reaprender a hacerlo.
¿No come absolutamente nada de nada o solo los alimentos nuevos?
Come algún tipo de alimentos como galletas, ¿chocolates y ese tipo de comida entre comida y comida o como sustituto de ellas cuando no come nada?