Desesperado con la comida del niño

Queridos amigos mi mujer y yo tenemos un gran problema con mi hijo que tiene 3 años y medio tiene un carácter muy fuerte aunque es muy cariñoso y sensible no quiere comer nada solido.

El va ha clases de logopedia actualmente porque le esta costando el habla.u

Es hijo único y su mama y yo intentamos hacer todo lo relacionado con su educación de manera constante y sencilla hemos avanzado mucho en multitud de cosas pero lo de la comida nos trae "por la calle de la amargura" se ha quedado casi un día entero sin comer y al final le hemos tenido que dar porque tiene un gran aguante.

Ha mejorado mucho su aptitud con las clases y el colegio ya que este año ha sido el primero después de la guardería.

La verdad es que le costo también el colegio porque es nacido en noviembre y entro de los mas pequeños.

Hemos probado muchas cosas, consejos de la logopeda de amigos pero nada funciona, solo come de lo que le gusta, estos son leche, potitos, comidas que hace mi mujer pero trituradas, lentejas trituradas, papas guisadas trituradas etc le encantan los zumos, los helados y una cosa importante cuando tenia 2 años se convirtió en alérgico al huevo y leche aunque desde hace seis meses la leche ya la ha superado y toma como un niño cualquiera todo tipo de lácteos, el huevo es otra historia mantiene unos valores muy altos todavía.

Bueno esta es nuestra historia y espero una respuesta que nos ayude ya que la verdad lo estamos pasando mal en este aspecto.

1 respuesta

Respuesta

Te cuento: aunque me imagino que no será algo novedoso para ti porque muy probablemente la logopeda ya te lo habrá dicho y es que sus problemas de habla pueden estar íntimamente ligados con que no come sólidos. Cuando comemos sólidos ejercitamos los músculos y favorecemos el habla.

En cuanto a la hora de comida lo mejor es que no se convierta en una hora de batalla, sino en algo constructivo, usar la imaginación y la creatividad con los niños suele ser de gran ayuda.

No se si la mejor alternativa es dejarlo sin comer, pero si es lo que resuelven hacer y al final del día le dan por que no ha comido nada y el niño tiene gran aguante

¿Cuál es el mensaje que le habrán dado al niño?

¿Quién habrás salido ganando?

¿La próxima vez que intenten que coma, y él no quiera lo que hay que es lo que hará?

Cuando se decide poner un límite, es importante sostenerse en él y si no se puede cumplir lo mejor es intentar alguna otra cosa y no darle al niño la idea de que él tiene el sartén por el mango o que es el que controla la situación.

A nivel de reflexión y para complementar mi respuesta te dejo el siguiente link

Educación infantil

Te deseo un excelente día

Diana Ohana