Estoy desesperada, no come nada en el cole

Hoy me han dicho en el cole que mi hijo no come nada... Ni tan siquiera el postre. La verdad es que me lo han dicho de tal forma que hasta me ha sentado mal, porque más o menos me estaban diciendo que porque no le llevo a casa a comer...
A ver, mi hijo no es que coma de maravilla, pero tampoco es que coma muy mal. Come arroz, pasta, pure, eso si las lentejas, alubias, menestra, patatas en salsa etc... Ni probar! Y lo he intentado un montón de veces. En cuanto a los segundos, come carne, pescado, pollo... Pero como le echen salsas ahí se queda.
El caso es que solamente lleva 3 días en el comedor, ya que empezó el 1 de Octubre. Ha tenido una hermanita en el mes de abril, y si al principio tenia muchos celos, pero ahora no quiere ir sin ella a ningún lado.
El caso es que no no se que hacer, le he comentado que mama esta triste, incluso he fingido que estaba llorando... Me ha dicho que no me ponga triste que otro día come...
Dice que no quiere en el cole, que quiere en casita... Pero yo precisamente le mando al comedor para que aprenda a comer de todo y no se habitúe a comer solo en casa...
¿Qué hago? Me tiene muy preocupada...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que capto de tu escrito, estamos hablando de un niño muy pequeño. A estas edades suelen dar mucha guerra con las comidas. La cuestión es si realmente necesitas que el chico se quede en el colegio porque no lo puedes solucionar de otra manera, o es para aligerarte de un problema que es muy real.
Con tranquilidad, deberás valorar lo menos malo. En los comedores escolares se suele comer mal y de manrea estresante, porque las monitoras/es tienen prisa y los niños se sienten desatendidos.
Si se ha de quedar, sé sincera con él, no hagas teatro, no vale la pena. Lo captan todo. El precio es que, durante unos días, deberás "pasar" de si come o no come en el cole y procurar que meriende un poco más. Lo que digan las monitoras, a mi modo de ver y por la experiencia de años, es bastante irrelevante.
Educar no es fácil y conducir a un chico hacia la autonomía puede llegar a ser incluso doloroso, pero es nuestro deber sagrado como padres y profesores.
Un afectuoso saludo.