Como sacar a mi hijo de 3 años del cuarto

Mi hijo tiene 3 años y desde que nació ha dormido en nuestro cuarto pero en su cama aparte, desdés que nació ha sido de mal dormir, y ahora quiero sacarlo del cuarto y no se como, la primera noche durmió bien porque su tío durmió con el ya que van a compartir el cuarto, pero casi siempre va a tener que dormir unas cuantas hora solo, la segunda noche me quede con el hasta que se durmió pero a la media noche se paro y se puso a llorar y tuve que parame varias veces he ir al cuarto ya que estaba solo, después de hablar tantas veces con el, me salí y se quedo llorando hasta que se durmió, que debo hacer para que mi hijo no tenga traumas y pueda dormir separado de nosotros.

1 respuesta

Respuesta
No debes preocuparte tanto. Claro que has acostumbrado a tu hijo de estar acompañado siempre. Mi hija (ahora 5 anos) durmí con nosotros en nuestra habitación hasta la edad de tu hijo. Pero la he acostumbrado desde el principio de dormirse sola. Es decir la he cantado o contado un cuento, la he dado el besito de buenas noches y me he ido del cuarto. Así siempre ha notado que no pasa nada si está sola por la noche. Y cuando cumplí los 3 anos la he contado que ya va a ser una nina muy grande y que va a recibir una habitación para ella sola. Como las niñas grandes que ya van al cole. Y se ha puesto muy orgullosa y desde el principio se ha quedado a dormir solita.
Bueno, me parece que tenéis otra situación. ¿No tenéis espacio para que el nino duerma solo? Que yo veo muy bien es que tu te acercas cuando te llama pero no lo debes hacer enseguida. Así el nino te educa a ti como el quiere. Son listos los pequeños. Dejale llorar hasta que se queda durmiendo y cuando notas que duerme acercate otra vez y acariciale y dale un besito. Así nota durmeindo que tu estás a su lado solo cuando está tranquilo y cuando dureme, no cuando el te lo pide. Yo se que en un principio esto es duro porque pensamos que los ninos van a tener traumas o malos suenos. Pero no es así. Se acostumbran a la nueva situación.
¿El tío que edad tiene? ¿Se acuesta con el nino a la misma hora? Intente de evitarlo. Acuesta el nino antes hasta que está durmiendo y cuando duerme dile al tío que no haga mucho ruido cuando se acuesta. Así el nino no va a notar que alguien está con el. Y cuando se despierta ve que alguien esta con el en la habitación y va a estar tranquilo.
Puede tardar unas 2-3 semanas hasta que se acostumbra y si quieres puedes dejar la puerta a su cuarto un poquito abierta para que el nene te nota andando fuera y que sepa que no está solo en el mundo. Pero cuando duerme cierre la puerta para que puede dormir sin molestia.
Bueno, espero de poder haberte ayudado. Si tienes más preguntas, aquí estoy.
Gracias por tu repuesta, la voy a poner en practica, no es que no tenga espacio colo que el cuarto disponioble queda aparte de los demás, es decir tienes que pasar un pasillo, la cocina y un estar ára llegar a el, y no se si para comenzar es muy lejos pues allí no lo voy a escuchar si le pasa algo, no se, que me aconsejas tu, pues mi hermano ya no quiere que duerma con el porque no lo deja dormir je je, y no es que sea una madre sobre protectora, al contrario yo soy más firme en las decisiones que tomo con respecto a el, lo que pasa es que quiero buscar otro bebe y no se como hacer con esta situación, pues más adelante puede pensar que lo sacamos por el bebe, y de verdad que no se si pasarlo al cuarto tan lejos sea bien.